lunes, marzo 04, 2013

Día 63: Sabor Amor, protagonista de su propio restaurante


Cuando la actriz Silvia Navarro decidió convertirse en una emprendedora tuvo que aprender a ser todóloga para que su inversión funcionara

Cuando la actriz Silvia Navarro decidió convertirse en una emprendedora y abrir junto con su familia su propio restaurante, tuvo que aprender a ser todóloga para que su inversión funcionara.

Al principio, dada la falta de experiencia en el negocio restaurantero, la protagonista de la telenovela 'La Heredera' y de películas como 'Labios rojos' se imaginó que el restaurante funcionaría casi en automático, y pensó que como inversionista sólo de vez en cuando tendría que ir a supervisarlo.

Sin embargo, tras apoyarse en abogados, contadores y asesores de poca referencia, que desaparecieron al corto tiempo, y le produjeron pérdidas de dinero, Navarro decidió meterse de lleno al negocio.

Fue como un curso rápido de emprendedurismo. "No lo estudié en la universidad, pero la pagué. La educación es de lo más importante cuando se trata de hacer negocios", afirma Navarro.

La actriz empezó a seguir cada trámite de forma personal (licencias y permisos en la delegación), se involucró en el proceso de creación del menú y en el diseño y adecuación del lugar. Cada salón, plato y bebida fueron supervisados por ella.

Luego de un año de trabajo, en 2011, la emprendedora logró abrir su restaurante de comida mexicana Sabor Amor.

Sus claves del éxito
-Escribir un plan de negocios con la ayuda de un experto.
-Encargar un estudio de mercado de la industria y la zona.
-Aferrarse a una actitud de éxito.
-Presupuestar, incluir imprevistos.
-Construir un equipo eficaz, capaz y honrado.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com
Crédito: Ximena Soto Meléndez
SitioWeb: http://www.saboramor.com.mx/
Giro: Alimentos
Ubicación: Cd de México
Contacto: info@saboramor.com.mx

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario