lunes, febrero 11, 2013

Día 42: WashaWasha, busca sitio en App Store

Con su videojuego Wrestlin Figther planean consolidar esta empresa

WashaWasha Games piensa en grande. Esta empresa desarrolladora de videojuegos para dispositivos móviles y redes sociales planea el debut de su más reciente creación, Wrestlin Figther, previsto para el mes de marzo o abril.

Y es que conseguir financiamiento para llevar a cabo este proyecto, que busca poner en alto la cultura popular mexicana, ha sido literalmente una lucha, pues entre castigos al brazo, hurracarranas y caídas desde la tercera cuerda, los emprendedores Marco Torres, Édgar Ramos y Jorge López reunieron sólo 99,180 pesos de los 600,000 que inicialmente necesitaban para desarrollar su proyecto.

“A través del modelo de Crowd Funding de Fondeadora de Capital, una plataforma virtual que democratiza los recursos para las empresas que necesitan de financiamiento moderado, el proceso de levantamiento de capital mediante una oferta pública, logramos un fondeo colectivo”, explicó Édgar.

De este modo, Fondeadora permite a los negocios más chicos levantar pequeñas inversiones a través de un grupo de personas de su comunidad.

Para recaudar los fondos, los emprendedores organizaron una Lucha VIP en el auditorio de BlackBerry, donde diferentes estrellas del pancracio se dieron cita el pasado 19 de diciembre para ofrecer un show y una firma de autógrafos, todo en pos de concluir el desarrollo de Wrestlin Figther.

El evento fue un éxito y WashaWasha resultó ganadora al reunir a más de 400 espectadores del show.

Se tiene planeado que los usuarios de Apple puedan adquirir el juego por 24 pesos y en dos o tres meses más estará disponible para dispositivos con el sistema operativo Android y Windows Phone 8.

“En el videojuego, los enfrentamientos se desarrollan en diferentes escenarios de la ciudad de México, cada personaje tiene múltiples poderes como rayos de luz o huracanes; distintos movimientos especiales, como llaves típicas de los personajes de la lucha libre mexicana”, detalló Édgar.

Con esta propuesta estiman llegar a las 75,000 descargas en el primer mes.

La lucha apenas comienza…

Fue en el 2010 cuando surgió la empresa que actualmente da trabajo a 18 personas, entre ellos a recién egresados de las carreras de diseño gráfico, animación, programación, ilustración y algunas ingenierías.

Édgar, ingeniero en sistemas por el Tecnológico de Monterrey, campus estado de México, asegura que nunca tuvieron asesoría de una incubadora de empresas para detonar la empresa, sin embargo, la formación emprendedora de su Universidad, las ganas de emprender, el amor por la lucha libre y el apoyo de Venture Institute y TechBA han sido las palancas para hacer su sueño realidad.

A largo plazo los creadores del videojuego tienen planeado llegar a las grandes ligas y posicionarse en los juegos para consolas.

A la lista de peleas ganadas se suman la creación de tres videojuegos más: Rabbit Bit (con más de 80,000 descargas en Apple), Día de Muertos y Sock Runner.

Fuente: http://elempresario.mx/
Crédito: Samantha Álvarez
SitioWeb: http://www.washawasha.com/
Giro: Entretenimiento
Ubicación: Cd de México
Contacto: http://www.washawasha.com/contact.php

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario