sábado, diciembre 01, 2012

Día 336: Osmara Vindel, "Aquí y Ahora para alcanzar la plenitud"

Osmara es una emprendedora que busca transformar la vida de muchas mujeres


Les comparto un poco de su historia…

Osmara, ¿cuéntanos cómo iniciaste el Club Mariposa?

Estaba viviendo en Londres en 2007, mi esposo y yo nos venimos a vivir a Miami, y creo que no nos hizo bien, algo paso, mi matrimonio empezó a ir mal, la relación con mi familia tampoco era buena, finalmente me divorcié…

Un día, estando en una librería, compré un libro “Los principios del éxito, como llegar de donde estas a dónde quieres ir”, y decía cosas sobre la ley de atracción, del universo, de los pensamientos… leerlo despertó algo en mi ser, fue como un recordatorio de cosas que ya sabía pero que tenía dormidas, me obsesioné y comencé a investigar sobre neurociencia, como funciona la bioquímica, la física cuántica, las tradiciones de los mayas, los incas, todo eso, hasta tal punto que mis amistades me decían que estaba obsesionada, para mí fue descubrir mi pasión, entonces me dije ¡puedo hacer una carrera!, coucheando, inspirando, asesorando mujeres.

¿Qué es Club Mariposa?

Es un club donde hablamos sobre emociones, relaciones, comunicación.

Quiero formar un ejército de mujeres visionaras dispuestas a cambiar el mundo, mujeres que tienen el coraje de conocerse a sí mismas, su lado oscuro y trabajar a partir de ahí.

Escribiste un libro, ¿de qué trata?

El libro está en inglés, me auto-publique, se llama “The Unleashing”, que en español quiere decir más o menos como “Quitar la correa”, en el libro hablo de cómo desligarnos de todas esas cosas que nos están impidiendo realizarnos al máximo, como el auto sabotaje, las creencias limitadoras, todo lo que nos crea esa jaula que nos impide crecer; otra parte del libro habla sobre cómo soltar ese poder que está dentro de nosotras, estamos en un tiempo cósmico, donde el cosmos está aquí para ayudarnos, para dar el próximo salto a la humanidad, estamos aprendiendo que todo es energía y mediante esa energía sabemos que todo está vibrando, todos estamos interconectados en ese campo, el libro te ayuda a poder despertar tu potencial, encontrarte a ti misma, a tu poder, te ayuda a preguntarte quien soy.

La última parte abordo cómo podemos dejar un legado de pasión, ese eco que dejamos cuando no estamos. En esta sociedad ya basta del egoísmo, de la competencia, estamos en una época de cooperación, estamos despertando nuestra consciencia.

La gente visionaria es capaz de cambiar el mundo. Yo nací para enseñar, para ayudar a despertar y compartir.

¿Cómo puede una mujer transformarse?

Imagínate un muro precioso, lleno colores y texturas, imagínate que te acercas tanto al muro que tu nariz pega contra él, la visión cambia totalmente. ¿Estamos reaccionando o creando?, cuando estamos en el modo de sobrevivir perdemos la perspectiva del mundo, como cuando tu nariz choca con el muro, no es la misma percepción. Lo primero, es entender que todo lo que necesitamos, toda la información, todos los recursos ya están dentro de nosotros y están disponibles en el aquí, cuando estamos en depresión es porque no estamos viviendo en el momento, vivimos en el pasado o en el futuro, menos en el aquí y el ahora. Cuando estas en ese plan, para, alto, pausa, respira, respirar ayuda mucho para recobrar la consciencia.

Cuando estamos en el aquí y en el ahora nuestra vida cambia.

Osmara, ¿de qué adolecemos las mujeres, cuál es ese común denominador que nos está frenando?


El problema es que no confiamos en nosotras mismas, no creemos en nuestras capacidades y que también no nos creemos merecedoras, y eso aplica a muchas cosas, a los negocios, al amor, a las finanzas.

Oro problema es que muchas mujeres no quieren cambiar, por comodidad, porque es un camino duro y no es para aquellas que no tienen fortaleza, hay que renunciar a muchas cosas, trabajar en nuestro interior y la mayoría de la gente prefiere quedarse dormida.

Esta sociedad lo que quiere es lo material, las apariencias, es necesario desafiar esas tendencias, esa manera de pensar.

El camino de una mujer, de una visionaria, no es fácil, pero no hay cosa peor que quedarse estancada, sin despertarte, creyendo las mismas cosas que te hacen pequeña, que te ofuscan, que te causan dolor, frustración, prefiero ser yo y que la gente piense que estoy loca.

Finalmente, ¿Con qué sueñas?

Quiero que el Club Mariposa crezca a nivel internacional, quiero tener 100 mil miembros en dos años, quiero vivir una vida haciendo esto, viajando por el mundo ayudando a las personas a despertarse.

Quiero seguir conectando con la gente, seguir con mi metamorfosis.

Fuente: http://www.mujeremprende.com.mx
Crédito: Rocio Bernal
SitioWeb: http://www.osmara.com/
Giro: Desarollo, Capacitación
Ubicación: Cd de México
Contacto: http://www.osmara.com/contact/

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario