viernes, noviembre 02, 2012

Día 307: Grupo Litoral le apuesta a la hotelería de lujo

El concepto pretende mostrar los orígenes de México

La Colonia Condesa tendrá un nuevo huésped: el Hotel María Condesa. Es la nueva apuesta del Grupo Litoral que, además de tener una ubicación clave, mostrará a sus invitados de una forma innovadora los orígenes y lo que caracteriza a México.

Es como este “small luxury hotel” contará con 15 habitaciones de alto nivel que estarán vestidas por las creaciones de los reconocidos diseñadores mexicanos Pineda Covalin; “todos los amenities, sábanas y percheros van a tener el toque de esta prestigiada marca”, dijo dijo Azari Cuenca, uno de los inversionistas de este proyecto y quien también tendrá a su cargo dar al bar y al restaurante del hotel, ese toque que le distingue por transformar la gastronomía tradicional en algo novedoso que conserva su esencia.

“Vamos a recibir a empresarios, gente de negocios, parejas de extranjeros, lunamieleros o quien quiera disfrutar de este nuevo concepto”, comentó.

La nueva experiencia comenzará en el primer minuto de la llegada del huésped al hotel. Le será asignado un conserje que le atenderá de manera personalizada hasta su partida, asegurándose de que haya disfrutado de su estancia y de cualquier servicio reservado, detalló Cuenca.

Los huéspedes además de descansar en una cómoda y elegante habitación, tendrán a su disposición servicios como cromoterapia, acupuntura y diversos tipos de masajes.

La construcción que albergará este nuevo lugar data de los años 50 y lleva el nombre de la que, en la época de la colonia española, era la propietaria de la Hacienda de Santa María del Arenal, Doña María Magdalena Dávalos de Bracamente y Orozco, tercera Condesa de Miravalle, y quien le dio nombre a esta zona ubicada en el centro de la ciudad de México.
Gastronomía internacional de alto nivel

La experiencia y la trayectoria del Chef Azari también tendrán cabida en el Hotel María Condesa a través de “Terré”, el restaurante que ofrecerá innovadores platillos como el de mole negro de morcilla, ideado con los ingredientes básicos de esta tradicional comida poblana pero con el toque especial del lugar.

“Estamos regresando al origen de nuestro ingrediente mexicano, pero también buscamos dignificar a nuestros productores mexicanos. Los platillos se prepararán con mi base española pero con lo mejor de México, por ejemplo, en Terré se podrá disfrutar una Paella negra de huitlacoche y de postre una Tarta de Xonocoztle”, detalló el Chef Azari Cuenca.

El entusiasmo y visión del grupo, en el que también participará como Director General Jorge Liberman, espera abrir cinco hoteles en los próximos tres años en Querétaro, Querétaro; Tulum, Quintana Roo; San Miguel Allende, Guanajuato y el Distrito Federal: La inversión proyectada es de más 150 millones de pesos.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito
Crédito: Carmen Castellanos | El Empresario
SitioWeb: http://www.mariacondesa.com/
Empresa: Grupo Litoral
Giro: Hotel, Descanso
Ubicación: Cd de México
Contacto: tgonzalez@mariacondesa.com

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario