El 90% de la promoción de la empresa, se realiza en Internet.
El uso de la tecnología ha sido fundamental para el éxito de México Destinos, una agencia de viajes fundada por Carlos Langner, quien desde que estudió su carrera universitaria tuvo la idea de emprender un negocio en el nicho turístico.
Con el uso de herramientas publicitarias en Internet, la empresa pasó de ser una página informativa cuyas reservaciones se hacían vía telefónica a ser una agencia de viajes que, además de ofrecer al cliente un catálogo integrado por más de 60 sitios para visitar en todo el país, cuentan con valores agregados como trato más cercano al cliente, asi como asesorias y recomendaciones personalizadas para diferentes tipos de viajes.
En 2007, México Destinos inició operaciones y mostraba un notable crecimiento, sin embargo el emprendedor afirma que la acción que cambió el curso de su negocio fue la inversión en publicidad en Internet, con la herramienta AdWords de Google.
“Con AdWords logras encontar tus nichos, enfocarte en mercados específicos y tener tu negocio a la medida controlando los resultados”, comentó Carlos Langner, Gerente de Marketing y fundador.
Actualmente, el 90% de la publicidad que tiene la empresa se hace a través de esta herramienta, con la que el año pasado lograron 23 mil 500 visitantes en su portal de internet. En lo que va de 2012, llevan 14 mil 500 visitas. De cada 100 visitas al mes, 20 se convirtieron en reservaciones en línea.
Aprovechan la temporada
Como la mayoría de las empresas del sector turístico, la Semana Santa es una de las temporadas más esperadas por México Destinos, que la califica como uno de los periodos vacacionales más fructíferos del año.
De acuerdo con datos de la empresa, en los días previos a esta temporada, las visitas a su página de internet se incrementan en poco más del 40%, es decir que de de las 600 visitas al día que tienen normalmente, en estas fechas, han llegado a tener hasta 1,100 y duplicado el número de reservaciones realizadas en el portal.
Langner comenta que sigue siendo persistente la costumbre de reservar y comprar boletos días antes de las vacaciones por lo que conforme se acercan los días feriados las visitas y consultas para viajar a lugares como Cancún, la Rivera Maya, Huatulco, Mazatlán, Manzanillo y Chiapas van creciendo notablemente.
Con el uso de herramientas publicitarias en Internet, la empresa pasó de ser una página informativa cuyas reservaciones se hacían vía telefónica a ser una agencia de viajes que, además de ofrecer al cliente un catálogo integrado por más de 60 sitios para visitar en todo el país, cuentan con valores agregados como trato más cercano al cliente, asi como asesorias y recomendaciones personalizadas para diferentes tipos de viajes.
En 2007, México Destinos inició operaciones y mostraba un notable crecimiento, sin embargo el emprendedor afirma que la acción que cambió el curso de su negocio fue la inversión en publicidad en Internet, con la herramienta AdWords de Google.
“Con AdWords logras encontar tus nichos, enfocarte en mercados específicos y tener tu negocio a la medida controlando los resultados”, comentó Carlos Langner, Gerente de Marketing y fundador.
Actualmente, el 90% de la publicidad que tiene la empresa se hace a través de esta herramienta, con la que el año pasado lograron 23 mil 500 visitantes en su portal de internet. En lo que va de 2012, llevan 14 mil 500 visitas. De cada 100 visitas al mes, 20 se convirtieron en reservaciones en línea.
Aprovechan la temporada
Como la mayoría de las empresas del sector turístico, la Semana Santa es una de las temporadas más esperadas por México Destinos, que la califica como uno de los periodos vacacionales más fructíferos del año.
De acuerdo con datos de la empresa, en los días previos a esta temporada, las visitas a su página de internet se incrementan en poco más del 40%, es decir que de de las 600 visitas al día que tienen normalmente, en estas fechas, han llegado a tener hasta 1,100 y duplicado el número de reservaciones realizadas en el portal.
Langner comenta que sigue siendo persistente la costumbre de reservar y comprar boletos días antes de las vacaciones por lo que conforme se acercan los días feriados las visitas y consultas para viajar a lugares como Cancún, la Rivera Maya, Huatulco, Mazatlán, Manzanillo y Chiapas van creciendo notablemente.
Fuente: http://elempresario.mx
Crédito: Marisela.Delgado
Empresa: México Destino
Giro: Turísmo
Ubicación: Cd. de México
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario