viernes, febrero 03, 2012

Día 34: Spa canino real, es un negocio que nació casi sin querer.

Brindan entrenamiento personalizado y servicio de pensión para que tus mascotas se sientan como en casa 

Con Armín Dantés queda más que probado aquel viejo dicho de que "el perro es el mejor amigo del hombre". A este administrador de empresas de 37 años su gusto por estos animales lo llevó a planear un negocio enfocado a la instrucción de perros de compañía, pero que incluye muchas otras cosas, como pensión, asesoría en la crianza y kinder can.

Spa canino real es un negocio que nació casi sin querer, desde que Armin tenía 19 años, antes de iniciar su carrera de Administración de Empresas en la Universidad Intercontinental:

"Antes de estudiar la carrera me quedé un año debiendo una materia de prepa y me dediqué a trabajar como chalán en una escuela de entrenamiento para perros en Portales, en la calle de Odesa, y luego con mi tío, que es veterinario", narra el entrevistado.

Aclara que durante el tiempo que duró su carrera no hizo nada relacionado con el adiestramiento de perros, aunque vivía con "Oso", una cruza de Alaska con pastor alemán, que murió antes de terminar la Universidad.

Cuando concluyó la carrera tomó un curso de adiestramiento canino. Por aquel tiempo Armín se hizo de otro perro, un doberman que vivió once años. "Con él fue con el que más aprendí todo lo relacionado con protección".

Armín ha tomado más de 15 cursos en la Federación Canófila: de agility, hombre de ataque, narcóticos, collar electrónico, psicología canina y obediencia canina, entre otros.

En este punto, aclara que las competencias de belleza entre los perros no son de su agrado, pero sí le gusta competir en obediencia.

Los 101...

Pero sin duda el mayor aprendizaje para Armin lo adquirió cuando vivió durante más de seis años con puros perros, entre 10 y 20 perros al mes, además del suyo. "Era una vida día y noche, es cuando más aprendí y ahora ese es el centro canino".

Primeramente su tío -el veterinario- le alquiló unas instalaciones en Jardines del Ajusco y ahí duró cinco años. Hace cinco se cambió a sus actuales instalaciones, también en el Ajusco.

En promedio tiene once perros en pensión. En este momento tiene ocho "alumnos" en adiestramiento a domicilio y prevé que en Semana Santa llegarán 45 perros a su pensión.

Cuánto cuesta

El costo por un curso de obediencia para cualquier raza es de 3 mil 750 pesos, con una duración de 28 sesiones; si tarda más tiempo -por carácter del perro- los gastos son absorbidos por la casa canina, el dueño solo tiene que proporcionar la comida. El curso incluye entrenamiento en las instalaciones de la casa canina.

"Se instala tal y como está en su casa: si vive en jardín se entrena en jardín, si vive en interiores se le enseña a comportarse ahí, etc. La últma parte del curso se trabaja en casa.
El servcio de pensión es de 115 pesos diarios para perros chicos, 130 pesos medianos y 150 pesos grandes. Este costo cubre chequeo, estimulación diaria, paseo, juego, limpieza y alimento.

El proyecto

En el mediano plazo Armín planea comprar un terreno en la carretera libre a Cuernavaca para tener más espacio, con un clima más cálido, en donde incluso pueda contar con albercas, juegos y toboganes para los perros. También planea poner una pista de agility y una tienda de mascotas al público.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

Créditos:  Ana María Rosas / ELUNIVERSAL
Site: http://www.spacanino.com.mx/

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario