Su espíritu emprendedor no se dejó vencer y, al no existir una empresa que le ofreciera lo que estaba buscando, en el 2004 se asoció con su prima Liliana García para arrancar su propio negocio: un centro de belleza x-press llamado Quickliss.
Desde éste, Bárbara ofrecía los servicios de un salón de belleza, sobre todo de alaciado de cabello, con la diferencia de brindarlos en menor tiempo, por lo que tuvo gran éxito entre las mujeres trabajadoras, un sector de mercado estratégico que necesita estos servicios pero que muchas veces tiene mucho tiempo para esperar en un salón convencional, destaca la empresaria.
Tres años después de arrancar el negocio se acercó al Programa Nacional de Franquicias -que en ese momento acababa de ser lanzado por el gobierno federal- y obtuvo apoyo para contactar con una consultoría acreditada por el programa que, en su caso, fue Gallástegui Armella Franquicias, quienes la asesoraron en el proceso a seguir para adaptar su empresa al modelo de franquicia.
“Nos enseñaron todo lo relacionado con la administración de insumos y otros aspectos administrativos; asimismo, nos instruyeron en la generación de manuales de procesos detallados que necesitábamos para poder realizar la transferencia del modelo, además nos ayudaron a realizar una evaluación de nuestras áreas de oportunidad para mejorar la empresa en general”, explicó Bárbara.
Con esto, la empresa se sumó al catálogo de empresas franquiciantes del país y empezó a asistir como expositora a eventos como la Semana Nacional Pyme, donde dio sus réplicas a nivel regional, y la Feria Internacional de Franquicias, lo que le permitió dar a conocer su negocio en otros estados de la República.
Luego de casi cinco años de trabajo sobre este modelo, Quickliss tiene ya nueve franquicias distribuidas entre la ciudad de México y León, Guanajuato, y pronto abrirá nuevas sucursales en Puebla y Metepec. El costo total de esta franquicia es de 325,000 pesos y genera al menos cinco empleos por cada punto de servicio.
Fuente: http://elempresario.mx/actualidad/hacen-belleza-negocio-x-press
Crédito: Marisela Delgado, El Economista
Site: http://www.quickliss.com/
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