20 de noviembre del 2011
Happy Mall distribuye una franquicia mexicana dirigida al sector infantil, donde los niños se meten en una burbuja que flota en el agua. La ubicación ideal, los centros comerciales.
El nicho de mercado infantil es uno de los más socorridos en México. Por ello, Alejandro Arias, un empresario del norte del país, creó la empresa Happy Mall, que distribuye la franquicia Space Bubbles, diseñada especialmente para centros comerciales, con un alberca con burbujas gigantes, donde se pueden introducir niños de hasta 70 kilos.
“Se trata de una atracción tematizada, ya que el concepto está basado en ideas sobre los planetas, el espacio exterior y las galaxias. La alberca mide 8 metros por 8 metros y tiene una capacidad alojar 5 burbujas”, señaló.
El empresario indicó que se cobra 30 pesos por 5 minutos (10 minutos es el tiempos máximo) y la seguridad del niño se vigila con personal dentro de la alberca y un software que mide el tiempo exacto de cada burbuja puesta en el agua.
“Los niños son introducidos con cuidado en las esferas de plástico transparentes, que son infladas con pistolas de aire. Luego de unos minutos, la burbuja gigante logra flotar por si misma, dando la oportunidad a los niños de divertirse mientras ruedan, giran y caminan en el interior de la esfera”, dijo.
Arias indicó que en un día récord han llegado a tener hasta 283 niños. “Creo que es una idea innovadora para que el niño se divierta, además, se genera un considerable tráfico de gente alrededor de las tiendas, lo cual lo convierte a Space Bubbles en un valor agregado a la plaza comercial”.
El costo de la franquicia es de 250,000 pesos y no tiene regalías ni cuota de publicidad. “Se convierte en un negocio 100% del franquiciatario, porque no cobramos gastos extras más que el monto de inversión, a cambio, se entrega un alberca, 6 burbujas (una es de repuesto), un stand con música y una vitrina con venta productos para niños como pelotas, pistolitas, muñecos”, indicó Arias.
El tiempo de recuperación de la inversión, precisó Arias, es en aproximadamente 6 meses. Cada local es operado por 5 o 6empleados. “Con un manual de operaciones, el personal que atiende a los clientes está capacitado para brindar y orientar a los clientes cuidando su integridad física, peros sobre todo, su entretenimiento”.
Actualmente la empresa tiene presencia en 2 centros comerciales de Torreón, Coahuila y 3 en la ciudad de Monterrey. Pero el plan de crecimiento es expandirse por el centro y sur del país.
Un “marcianito”, es el logotipo que representa a esta atracción de la empresa lagunera. “Este es el primer proyecto, el precio es fundamental para que el mismo franquiciatario pueda comprarme otra y con ello hacer crecer su negocio”, concluyó.
Fuente: http://mundoejecutivo.mx/space-bubbles-burbujas-de-dinero-y-diversion/
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario