jueves, junio 09, 2011

Día 160: Procesa, "retortable pouch"

9 de junio del 2011

Alejandro y Mauricio, amigos desde los 6 años, iniciaron en el año 2002 las investigaciones sobre una nueva tecnología en envases para alimentos denominada "retortable pouch" o "bolsa retortable", que apenas iniciaba a darse a conocer en Japón y Estados Unidos.

Seguros de contar con una idea ganadora, decidieron constituir en su estado natal, Chiapas, la empresa PROCESA, cuyo objetivo sería el de mantenerse permanentemente a la vanguardia en lo que a la producción de alimentos en este envase se refiere.

Después de 2 años de profunda investigación y con la ayuda de diversos participantes como el Gobierno Federal, el Estatal, el Sistema ITESM y la Iniciativa Privada Chiapaneca, se logró conformar oficialmente la empresa con una inversión inicial de US$ 3,000,000, estableciendo su planta productiva en el renovado Parque Industrial de Puerto Chiapas generando una derrama de 140 empleos.

Alejandro y Mauricio son un vivo ejemplo de que incluso en regiones menos favorecidas se pueden constituir proyectos de alto impacto a través de la valiosa unión del sector gubernamental, el educativo, el empresarial y por supuesto, el emprendedor.

Durante el año 2007 PROCESA CHIAPAS ha logrado finalizar la ardua tarea de catalogar sus primeros productos (atún en agua, en aceite y lunch de atún) en la mayor parte de las principales cadenas de autoservicio en México, con resultados ampliamente satisfactorios para una nueva marca en un nuevo envase.

Quedando aún mucho camino por recorrer, la empresa planea la diversificación de ventas hacia Europa y Centroamérica, con presentaciones especiales para esos mercados.

Actualmente PROCESA trabaja en el lanzamiento de ocho nuevos productos, a fin de mantener la promesa que hicieron al iniciar este proyecto: mantenerse a la cabeza en la innovación alimenticia en nuestro país.

Fuente: http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito/perfiles/109862/procesa-chiapas

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario