miércoles, junio 08, 2011

Día 159: CM Ingeniería y Proyectos Eléctricos, dedicada a la generación y transmisión de energía eléctrica.


8 de junio del 2011

Después de trabajar ocho años para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mexicali, Baja California, Carlos Alberto Monroy decidió iniciar su propia empresa, CM Ingeniería y Proyectos Eléctricos, la cual genera energía ante las necesidades de ampliar las opciones de dicho suministro del sector industrial.

“Nos dedicamos a la generación y transmisión de energía, mantenimiento de instalaciones, venta y renta de generadores de energía para la industria privada desde hace 15 años”, dijo el Director de la empresa.

Sin embargo, para el empresario, incursionar en la industria no fue sencillo ante la concentración de mercado que mantiene la CFE, pues asegura que la única manera de competir contra ellos es mantener un servicio de calidad.

“Fue difícil iniciar porque la gente no conocía nuestro servicio, además de que tuvimos que competir con el monopolio que tiene la Comisión Federal de Electricidad. Nuestro valor agregado es ofrecer un servicio de calidad y garantizarlo a los clientes”, dijo el empresario.

En Baja California, las empresas que se dedican a la generación y transmisión de energía, sólo son tres, pero no pueden dar un servicio al público en general pues la CFE tiene todo el sistema de transmisión y distribución de energía a reserva de los enlaces que hay con empresas privadas.

Es a través de estos enlaces con compañías privadas que la empresa se ha mantenido en el mercado teniendo como clientes a InterGen, Kellog’s, Molinera del Valle, Televisa, Telcel y Termoeléctrica de Mexicali entre otros.

Fuente: http://elempresario.mx/actualidad/cm-ingenieria-compite-mercado-cfe, escrito por Fabiola Naranjo

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario