martes, junio 07, 2011

Día 158: Ingeniae, monitoreo diario de los de consumos de luz, agua y gas.

7 de junio del 2011

Este mexicano es extraterrestre. Su nombre es Emilio Hidalgo Rodrigo, quien fue el creador de una empresa, INGENIAE, que tiene un servicio maravilloso consistente en un monitoreo diario de los de consumos de luz, agua, gas.

Este sistema, este desarrollo tecnológico, le lleva diariamente su consumo eléctrico o de agua. Pero no sólo eso. Le avisa cuando se ha pasado de lo que se estima como ideal. Y no solo eso: también le proyecta su consumo en el tiempo. Si usted sigue consumiendo agua o luz bajo los parámetros actuales le anticipa cuanto va a gastar en luz. Pero AHÍ NO QUEDA LA COSA: le permite ejercer simulaciones de estrategias de ahorro. Con un clic puede saber cuánto ahorraría, de ahorrar, si el 10 por ciento de su actividad o procesos los "jala" a los horarios en donde la energía eléctrica es más económica. O si en lugar de demandar la luz quizá en determinados puntos le convenga más poner a trabajar la planta generadora de emergencia.

Y ante la gama de posibilidades para ahorrar, al alcance de un simple clic, usted podrá tomar decisiones buscando bajar su facturación de agua o luz en porcentajes que van de 5 hasta 45. Haga cuentas. ¿Cuánto le representa de ahorros?

Esta empresa ha avanzado tanto en este servicio, del que ahora son clientes empresas como Liverpool, Soriana, Wal Mart, que ahora va a registrar todos sus desarrollos tecnológicos en varios países del mundo. Y luego va a hacer posible que su desarrollo, que mide consumos de agua, luz, combustibles, pueden ser del alcance del consumidor final, que al igual que lo hacen las grandes empresas a las que ahora INGENIAE atiende, tener en su computadora un reporte diario del consumo e incluso análisis de tendencias que permitirá a usted tomar decisiones de estrategias de ahorro.

Fuente: http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=3470&Itemid=43

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario