miércoles, noviembre 16, 2011

Día 320: Alyha, franquicia que desea conquistar el mercado estadounidense.

16 de noviembre del 2011

Con el objetivo de ofrecer alternativas al mercado de arreglos y la decoración, la franquicia Arreglos Frutales Alyha, encontró un mercado hambriento de ideas frescas, artesanales y vistosas.

La empresa surgió cuando “mi esposa y yo administrábamos un negocio de organización de eventos sociales, y en ellos escogíamos los arreglos. En un viaje a Estados Unidos conocimos unos adornos frutales a base de fresas con chocolate, ahí se nos ocurrió desarrollar conceptos similares”, recordó Haroldo Gutiérrez, director de la franquicia.


Detalló que empezaron a integrar diseños hechos por ellos a base de fruta fresca, como opción a los consumidores, mismos que la gente fue aceptando y pidiéndoles con mayor frecuencia, por lo cual, decidieron voltear a ver ese nicho de negocio.

“El concepto de la empresa ahora es la creación obras artísticas las cuales llevan fruta recortada con distintas formas de flores, adornadas con hiervas; son arreglos frutales que listos para comer y a parte son mediante el esquema de entrega a domicilio”,
sostuvo.

Gutiérrez explicó que la franquicia ha sido bien recibida y les ha permitido un crecimiento muy rápido dentro de en un mercado que estaba cerrado y dominado por los adornos florales.

“En 2009 franquiciamos el negocio y hasta la fecha tenemos 17 franquicias vendidas en ciudades como: Monterrey, Distrito Federal, Guadalajara, Puebla, Tabasco, entre otras y esperamos contar con cinco màs al finalizar el año”, explico el directivo de Arreglos Frutales Alyha.

Entre los planes a futuro de la empresa, se encuentra la incursión en mercados latinoamericanos como Guatemala o Colombia, además de incursionar a uno de los países con mayor regulación en franquicias como lo es Estados Unidos.

El costo de la franquicia es de 500 mil pesos, pero la empresa ofrece planes de financiamiento para la compra de la marca, en alianza con una Sofome, con la cual se pueden manejar esquemas de pagos desde 5 mil pesos mensuales.

Fuente: http://elempresario.mx/actualidad/alyha-no-solo-adornan-saben-bien

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario