sábado, julio 09, 2011

Día 190: Leonali, empresa certificada en inocuidad de alimentos.

9 de julio del 2011

José Luis Correa Artasánchez Egresado del Tecnológico de Monterrey de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias en 1995. Después de trabajar por dos años en Grupo Alfa, división Sigma Alimentos Congelados decide emprender un negocio en agro mexicano.

Klaus F. Rothlaender Steck, Egresado del Tecnológico de Monterrey de la carrera de Comercio Internacional. Después de trabajar por dos años en Grupo TAMSA en el área de exportaciones, decide incursionar en el desarrollo y creación de una empresa.

En enero de 2002 se funda Leonali con la idea de incursionar en el mercado de hortalizas mínimamente procesadas. Observando las modificaciones de los patrones de consumo de hortalizas en México se desarrolla el concepto de listas para comer / listas para cocinar. Presentando las ventajas de no modificar a la naturaleza de las hortalizas, manteniendo sus características organolépticas, nutricionales, y de conveniencia para el consumidor.

Leonali es una agroindustria que opera en tres vectores: (1) producción y proveeduría de materia prima agrícola, (2) procesamiento y (3) ventas. Trabajamos bajo el esquema de buenas prácticas de manejo, análisis de riesgos y puntos críticos de control (HACCP), así como calidad en nuestros productos "Safety Quality Food" (SQF).

El proceso de Leonali está certificado ante Primus Labs en inocuidad de alimentos y HACCP y es miembro ante PMA (Produce Marketing Association) y United-Fresh. Actualmente procesamos 32 productos los cuales se entregan a 11 cadenas de autoservicio reconocidas a nivel nacional, siendo la meta el exportar de forma directa a USA para este año.

Fuente: http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito/perfiles/103111/puebla-leonali

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario