jueves, noviembre 17, 2011

Día 321: Bamboocycles, bicicletas de bambú representan su sueño y su empresa.

17 de noviembre del 2011

¿Bicicletas de Bambú? Para algunos puede ser algo nuevo y para otros es una realidad. Para el diseñador industrial de la UNAM Diego Cárdenas de solo 25 años, las bicicletas de bambú representan su sueño y su empresa:
Bamboocycles. Nos cuenta que todo empezó en 2007 en Francia, en un taller de diseño industrial sobre bambú en el que participó y en donde pudo aprender sobre las cualidades y aplicaciones de esta planta. Aunque fue hasta que le robaron su bicicleta en la Ciudad de México, cuando la idea llegó a el: desarrollar una bicicleta con Bambú.


Su sueño fue apoyado por su familia y amistades y comenzó lo que describe como “un viaje de pruebas y errores, hasta finalmente y por el éxito de nuestro trabajo, desarrollar y comercializar en 2010 nuestro modelo de lanzamiento la Bamboocycle UH-02” A este proyecto se han ido sumando personas y actualmente son 4 jóvenes de distintas áreas que cuentan con un taller y un empleado más y, gracias al crecimiento que están teniendo, esperan contratar a dos personas más. Hoy en día cuentan con un modelo perfeccionado, la “Bamboocycle UH-02C+”

Bamboocycles desarrolla, construye y ofrece bicicletas de Bambú ligeras con el medio ambiente, así como los cuadros y accesorios, también realizados con bambú. Cada bambú es único y distinto uno del otro, es traído de de Huatusco, Veracruz y es tratado para aumentar su resistencia y vida útil. Su modelo UH-02C+ está inspirada en la ciudad, tiene una estética ligera, limpia y veloz, para cambios de dirección rápidos y precisos.

Bamboocylces ha sido todo un éxito como PyME. No solo con ventas y crecimiento en un corto periodo de tiempo sino también en los medios de comunicación; publicaciones en distintos medios, entrevistas de radio y presencia en festivales diseño y ecológicos. Bamboocyles es un ejemplo más de que las buenas ideas y el esfuerzo pueden tener éxito, sin importar la edad.


Fuente: http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=8738273068042200530

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario