martes, noviembre 15, 2011

Día 319: Lightcom Tecnology, solución tecnológica innovadora.

15 de noviembre del 2011

Por su contribución a la sustentabilidad ambiental, reduciendo el consumo de energía que tienen los sistemas tradicionales de iluminación en grandes espacios, la empresa Lightcom Tecnology se llevó el Galardón Pyme a la Solución Tecnológica más Innovadora.

“La empresa se funda en 2003 cuando la oficina de patentes de Estados Unidos nos otorga los primeros derechos sobre los primeros trabajos de desarrollo que veníamos realizando para ahorrar energía”, recordó John Andoni, director de operaciones y proyectos de lightoom Tecnology.


Explicó que a partir de ahí la empresa se dedicó al desarrollo y fabricación de sistemas de iluminación de alta eficiencia energética, y este año fueron reconocidos por la implementación de la tecnología Petrol, innovación especialmente pensada para reducir 85% del consumo de energía en las estaciones de servicio, como gasolineras, aprovechando los recursos renovables que tienen en el sitio.

“Este desarrollo es el resultado de cinco años de investigaciones, logramos obtener esas reducciones, y actualmente estamos trabajando con grupos gasolineros, pero está al servicio de vialidades urbanas, carreteras, túneles, estacionamientos, naves industriales y aeropuertos, entre otros”, sostuvo.

Explicó que los emprendedores “deben confiar en su visión e ir buscando aliados, como el Conacyt o La Secretaria de Economía, ya que a nosotros nos han ayudado con fondos y consejos, es necesario saber hacer esta sinergia porque el acceso al crédito es el reto más grande que se tiene que afrontar”.

Entre los proyectos de la empresa a mediano plazo está consolidar el lanzamiento de Petrol en el mercado nacional e internacional, en los países sudamericanos y europeos.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/lightcom-favor-medio-ambiente

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario