lunes, noviembre 14, 2011

Día 318: Kaleidosoft, "Comenzar tu propio negocio es difícil y lleva tiempo"

14 de noviembre del 2011

Hace un par de años, Elizabeth Cruz, Luis Rapeta y David Trejo, licenciados en Ciencias de la Informática, decidieron ya no trabajar para la empresa de tecnología en la que tenían once meses y comenzaron a planear a dónde querían llegar y se dieron cuenta que tenían coincidencias.


“Estábamos en una consultoría no muy grande y la gente nos reconocía por nuestro trabajo. Los tres somos buenos, pero no veíamos un futuro en la firma. El momento más complicado fue cuando decidimos renunciar y empezar a hacer lo nuestro, que llamaríamos Kaleidosoft”, recuerda, Rapeta, tesorero de la compañía.

La experiencia lograda en aquel trabajo fue relevante y les permitió tratar con directivos de GNP y Yakult, que eran algunos clientes que atendían.

La directora, Elizabeth Cruz, comentó que si alguien desea emprender su propio negocio es conveniente que tenga una experiencia previa para que realmente sepa a lo que se va a enfrentar: “lamentablemente es muy difícil para un joven empezar, pero sugiero que se tomen su tiempo para que los pasos que den sean más firmes”.
Aunque son una pequeña empresa, en su plan de negocio tienen claro que, cuando contraten personal por crecimiento, tomarán las medidas adecuadas para que no se repita su experiencia y les afecte.

Su idea es realizar diversas conferencias en universidades públicas para compartir su caso de éxito, en conjunto con el apoyo de tuempresa.gob.mx. Además buscarán platicar directamente con quien muestre interés y lo invitarán para integrarse poco a poco.

"Sí, sabemos que corremos el riesgo de que alguien se capacite y se vaya, como nosotros, pero confiamos que si creamos un buen ambiente de trabajo, con los incentivos adecuados se quedarán", señaló Cruz.

Kaleidosoft tiene por el momento 10 clientes, el más grande de ellos es Farmacias Similares al cual le desarrollan la sección de intranet.

“Somos una empresa dedicada a la asesoría, desarrollo, implementación, diseño y soporte de aplicaciones. Para nosotros todas las compañías son importantes, por lo que nuestros servicios están orientados tanto a las grandes firmas como a las que desean crecer y las que apenas inician. Esto lo tenemos claro porque así empezamos nosotros”, comentó Luis Rapeta

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/kaleidosoft-apuesta-independencia

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario