lunes, mayo 23, 2011

Día 143: Ingenia muebles, innovando la industria mueblera.

23 de mayo del 2011

Los hermanos Ernesto, Christian y Patrick Vidal desarrollaron la compañía ingenia muebles, que construye muebles modernos y con estilo. Desde la apertura de su primera tienda en 2008 a la actualidad, han lanzado 106 puntos de venta. En los próximos dos años los emprendedores planean abrir 215 tiendas más y expandir su presencia geográfica a cada estado en México.

Hijos de un mueblero, los hermanos Vidal desarrollaron un profundo conocimiento y un sinfín de conexiones en el mercado de esta industria. Su padre cofundo en 1973 la empresa muebles Capellini, una fábrica de muebles en la Ciudad de México donde los hermanos pasaban veranos y fines de semana trabajando

Cursaron la licenciatura en la Universidad Anáhuac, Ernesto estudió Energía Industrial, Christian economía y Patrick administración de empresas. Por la petición de su padre, después de graduarse todos regresaron al negocio familiar, tomando la oportunidad de dominar la industria mueblera y Bajo la visión limitada de su padre Patrick y Christian dejaron de perseguir sus propias empresas, mientras que Ernesto se enfrentaba al desempleo, por lo que decidió regresar a lo que conocía mejor: la industria mueblera.

Ernesto vio la tendencia que había industria del mueble mexicano, el mobiliario tradicional, construido por carpinteros locales, fue perdiendo popularidad en la clase media de México. Las piezas de madera tallada eran poco atractivas para los jóvenes y poco prácticas para los hogares urbanos. Con la intención de venta de muebles en línea, Ernesto construyó una pequeña fábrica a principios de 2007.

A diferencia de Muebles Capellini, Ernesto se centró en un estilo moderno y un público objetivo más joven. En agosto de ese año Ernesto vendía ya en EE.UU. a través del sitio en línea de MercadoLibre. El comercio electrónico es un concepto relativamente nuevo en México, por lo que poco después de que Patrick se unió como Director Comercial, los hermanos abrieron una pequeña sala de exposición en diciembre de 2007 para que los clientes pudieran ver los muebles antes de la compra.

Debido al éxito en los showrooms, Ingenia muebles cambió su modelo. Ahora, el 98% de las ventas se realizadas en las salas de exposición. Ante el crecimiento explosivo, Christian se unió al equipo en 2009 como Director Administrativo.

Su modelo ha resultado exitoso, en sólo tres años se han abierto 106 salas de exhibición, sin tener deuda o financiamiento de capital. Sólo Invirtiendo en la producción típica y con el proceso de venta, lo que permite a Ingenia Muebles operar con el inventarios muy bajos y ofrecerle un importante ahorro al cliente.

Una vez que se hace el pago final, los muebles son producidos y entregados en el plazo de una semana. Con el fin de asegurarse de que son capaces de producir y entregar rápidamente, Ingenia ofrece sólo 30 productos a la vez, introduciendo nuevos modelos cada seis meses. Esta eficiencia permite a la compañía bajar los precios un 30% menos de los competidores.

Para administrar la logística de crecimiento, invirtieron en un sofisticado software que les proporciona información inmediata sobre las ventas por tienda, las entregas de los pedidos en línea a la fábrica y ayuda a la logística de distribución.

En diciembre de 2009 los empresarios lanzaron la primera tienda Ingenia Kids, especializada en muebles para bebés y niños. los empresarios planean abrir 20 tiendas más bajo esta marca en 2011. También lanzó su primer tienda verde de Muebles en noviembre de 2010. Esta marca va dirigida a la clase media-alta y clase alta.

En 2015 la empresa poryecta tener mas de 600 tiendas.

Ingenia Muebles produce y vende a un precio accesible muebles modernos con diseño minimalista. Sus diseños son elegantes y ofrecen un toque sofisticado a la población.

Originalmente Ingenía se enfocaba a venderle al cliente dormitorios, salas, comedores y muebles, pero desde entonces han ampliado su línea para incluir futones, minibar, y determinados complementos de decoración (lámparas, cojines,candelabros, etc).

Fuente: http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito/perfiles/270966/ingenia-muebles-caso-exito-emprendedor-endeavor

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario