martes, octubre 25, 2011

Día 298: Colegio de Empresarios, su misión es la excelencia en México.

25 de octubre del 2011

Empresario PYME exitoso decide invertir sus utilidades en la creación de un Colegio de Empresarios cuya misión es desterrar la improvisación y conseguir empresarios y empresas de excelencia en México, capaces de entender su misión y responsabilidad social y de abarcar con éxito los mercados globales.


Lo que le habrá costado, suponemos, muchas preguntas a Fernando Jiménez Chavez. ¿Por qué invertir tantos millones de pesos en una iniciativa que tendrá viabilidad en el mediano y largos plazos y que lo que hoy ofrece son puras satisfacciones?

Para eso es el dinero, contestaría Fernando; para hacer posibles iniciativas que permitan que el prójimo se supere, que las empresas sean más profesionales y sólidas y que el país sea un país más justo.
Y desde principios de la actual década vislumbró este empresario, abastecedor líder de piezas para las complejas y sofisticadas maquinarias de llenado de bebidas, su Colegio de Empresarios hecho una realidad en el 2005.

Nada, por ahora, de aulas y clasecitas tradicionales; todo es virtual. Cursos, revisiones, trabajos, exámenes tienen su base en el mundo virtual, en la Internet.

Y además nada menos que 480 horas de video. Una suerte de síntesis de los mejores maestros de las mejores universidades nacionales y parte de los consultores con mayor prestigio a nivel nacional tratando temas básicos en el ejercicio empresarial.

Un Colegio para quienes tienen toda la responsabilidad o parcial de conducir sus empresas, coordinar funciones de producción o venta. Para ellos 14 títulos en DVD que van desde los tips para vender mejor hasta asuntos del manejo del poder, el arte de la seducción en los negocios, como aprovechar las ferias y exposiciones para proyectar a las empresas y otros más.

Es decir; para el Colegio de Empresarios hay dos líneas de negocio: tanto la producción y venta de DVD`s como la cuestión del e-learning.

Clases por la Internet como ningún otro colegio lo ha pensado. Con una división de pantalla que permite, por un lado, seguir al maestro y por el otro seguir la presentación gráfica que presenta el maestro y si quiere además el texto de apoyo para lo que dice el maestro, también se puede.

Y si quiere consultar al maestro por Internet, vía correo electrónico, también se puede.

El Colegio de Emprsarios tiene pues, dentro de su gama de productos educativos las clases de módulos aislados que en otro contexto, ya juntos, constituyen un diplomado de 12 módulos. Aparte de cuece el asunto de la maestría.

El asunto de las maestrías se ventila a lo largo de un año con siete meses y el asesoramiento de 25 maestros. Cada quien establece voluntariamente su ritmo de compromiso con la maestría pero se tiene en consideración que si el alumno-empresario dedica una hora por día de lunes a viernes pudiera terminar el grado en un año con siete meses.

Claro que pudiera dedicarse solo un fin de semana al mes o solo los sábados con cinco horas. Cada quien le acomoda el compromiso como le convenga.

Del primer al sexto módulo cada uno tiene 30 sesiones como compromiso y del séptimo al duo décimo son 35 sesiones en cada módulo.

Pero por si esto le quedara corto al rector de este colegio, Fernando Jiménez ahora va por el Proyecto de nación.

Radica en ofertar a las naciones latinoamericanas la instalación de un Colegio de Empresarios en cada una de sus respectivas naciones para incorporar a la modernidad a sus sectores empresariales, fundamentalmente las Pymes.

Esto permitiría que los empresarios se capaciten y gradúen gratuitamente bajo el modelo que el mexicano concibió y que en México pocas personas han asumido como tarea el “echarle la mano” a pesar de la calidad de sus productos y la nobleza de sus iniciativas.

Por ello, conciente de que las cosas van a mejorar en fechas recientes se tomaron otras decisiones. Lanzar la licenciatura en administración y comercialización así como la licenciatura en mercadotecnia mediante esquemas de e-learning.

Y la segunda es lanzar franquicias. En estos días con pretexto de la celebración de la FERIA DE FRANQUICIAS se lanzarán dos tipos de franquicia del Colegio; una de ellas va desde la colocación de oficinas y planteles, incluido un centro de desarrollo empresarial, y el otro va con todos los valores y productos o servicios del Colegio pero todo en línea.

Para ello será muy importante que la Secretaría de Educación Pública conceda el reconocimiento y validez a los estudios y productos que oferta el Colegio. El trámite lleva su tiempo, aunque como suele suceder en el país, son primeros los de fuera los que conceden validez a lo mexicano que los mexicanos mismos.

Vale la pena señalar que FERNANDO y su hermano hicieron finalmente su riqueza mediante la continuidad a lo que hiciera el padre de ambos. La producción de refacciones para las máquinas de rellenado de refresco o cerveza es hoy una realidad para la empresa de los Jiménez en un emporio (controlan hoy el 60 por ciento del mercado nacional y comienzan a dominar el de centro y Sudamérica) a partir de un local menos a los 12 metros cuadrados con un torno que les heredó su padre antes de morir.

Recuerda aún Fernando y lo comenta con quien esto escribe cuando se paraban a las cinco de la mañana para ver qué pieza pudiera llegar a necesitar una máquina llenadora de refrescos.

Fuente:http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=1515&Itemid=43

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