miércoles, octubre 26, 2011

Día 299: Godandi & Sons, la base del éxito es la calidad en su servicio.

26 de octubre  del 2011

Ante la demanda que había en el mercado de servicios de transportación turística, Yoalli decidió unirse con su padre para abrir la empresa Godandi & Sons, especializada en ofrecer servicios de transporte en automóviles de lujo a los turistas que visitan México.


“Mi papá tenía una trayectoria de aproximadamente 20 años en el sector turístico y daba tours a los huéspedes de los principales hoteles de la ciudad de México. Yo brindaba servicios de transporte a empresas, por lo que decidimos unirnos y dar un servicio integral a nuestros clientes”, comentó el fundador del negocio.

Juntos encontraron un nicho de mercado que estaba poco atendido y, actualmente, entre los servicios que ofrecen a sus clientes destaca un transporte de lujo, seguro, con choferes y escoltas que hablan diversos idiomas.

Las necesidades de este tipo de servicio estaban muy marcadas; sin embargo, Yoalli y su padre tuvieron que enfrentar diversos retos para consolidarse en el mercado, como la necesidad de recursos económicos para invertir en los transportes que utilizan.

“Cuando iniciamos nos dimos cuenta de que se necesitaban bastantes recursos, no sólo económicos, para adquirir los vehículos, sino que también necesitábamos recursos humanos suficientemente capacitados para proveer el servicio que ofrecíamos”, recordó el también expositor en el Foro Turístico Pymes 2011.

La empresa tiene capacidad de proporcionar conductores que hablan varios idiomas como inglés, francés, alemán, español y portugués.

Godandi & Sons empezó su negocio ofreciendo transporte a los turistas en autos Lincoln y conforme se fueron dando a conocer en el mercado comenzaron con la adquisición de más autos de diversas marcas, como BMW y Mercedes-Benz.

“Respecto del inconveniente de recursos humanos, conseguimos el apoyo de personas agremiadas al sindicato nacional de guías, personas capacitadas y con una excelente actitud de servicio al cliente, lo que ha sido la clave de nuestro éxito”, explicó.

Otro de los problemas que enfrentaron fue generar estrategias para ganar la confianza de sus clientes, quienes al estar principalmente orientados al turismo de negocios, se preocupaban por su seguridad personal al viajar a México.

“Nuestros clientes generalmente son empresarios que vienen al país a cerrar contratos, por lo que al contratar un servicio buscan seguridad y nosotros les ofrecimos vehículos blindados y equipados con la mejor tecnología para monitorearlos en todo momento, además de apoyarlos para que no portaran efectivo”, detalló el Director de la empresa.

Entre sus planes a futuro está la certificación de sus chóferes como guías de turistas, para ofrecer un servicio de mayor calidad y apoyar a sus empleados para aprender el idioma chino.


Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/hacen-turismo-gran-negocio

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario