domingo, octubre 23, 2011

Día 296: Kurago Biotek, ocupados en la salud.

23 de octubre del 2011

La entrada de Ventro a las tiendas de Walmart en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey "nos cambió el rumbo", dice Julián Cuevas, director de Marketing de Kurago Biotek, fabricante de Ventro, un alimento funcional que restaura la flora intestinal y refuerza el sistema inmunológico.

El producto surgió en 2006 como un dulce nutritivo para niños con SIDA, y un año después evolucionó a un alimento en gel con bacilos y bífidos vivos.


Ese año, José Antonio Cruz y Jesús Ortega arrancaron en la incubadora del TEC de Monterrey, donde obtuvieron 1.7 millones de pesos (mdp) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que fueron destinados a investigación. Después se integraron Dámaso Acosta, Diego Milán y Julián Cuevas.

En 2009, lanzaron productos patentados para problemas renales y cirrosis.

El despegue ocurrió en diciembre de 2010, con la inyección de 5 mdp de capital de riesgo y la entrada a 123 puntos de venta en Walmart, Soriana y HEB.

Kurago Biotek quiere vender 100 millones de pesos en cinco años y tener 2% del mercado.

"Pocas
ofrecen patentes acompañadas de emprendedores capaces y mercados escalables", dice Rodrigo Villar, de New Ventures México.

Sin embargo, añade, deben mejorar la imagen, la comunicación y el mercadeo.


Fuente: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores-2011/2011/07/11/la-tecnologia-tambien-se-bebe

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario