23 de octubre del 2011
La entrada de Ventro a las tiendas de Walmart en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey "nos cambió el rumbo", dice Julián Cuevas, director de Marketing de Kurago Biotek, fabricante de Ventro, un alimento funcional que restaura la flora intestinal y refuerza el sistema inmunológico.
El producto surgió en 2006 como un dulce nutritivo para niños con SIDA, y un año después evolucionó a un alimento en gel con bacilos y bífidos vivos.
Ese año, José Antonio Cruz y Jesús Ortega arrancaron en la incubadora del TEC de Monterrey, donde obtuvieron 1.7 millones de pesos (mdp) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que fueron destinados a investigación. Después se integraron Dámaso Acosta, Diego Milán y Julián Cuevas.
En 2009, lanzaron productos patentados para problemas renales y cirrosis.
El despegue ocurrió en diciembre de 2010, con la inyección de 5 mdp de capital de riesgo y la entrada a 123 puntos de venta en Walmart, Soriana y HEB.
Kurago Biotek quiere vender 100 millones de pesos en cinco años y tener 2% del mercado.
"Pocas ofrecen patentes acompañadas de emprendedores capaces y mercados escalables", dice Rodrigo Villar, de New Ventures México.
Sin embargo, añade, deben mejorar la imagen, la comunicación y el mercadeo.
Fuente: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores-2011/2011/07/11/la-tecnologia-tambien-se-bebe
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario