sábado, octubre 22, 2011

Día 295: La Pellizcadas, "Nuestro propósito es dar a conocer la auténtica comida mexicana..."

22 de octubre del 2011

De picadillo, de rajas con crema, de mole con pollo, de chuleta ahumada con salchicha y de huevo con pasilla, son tan sólo algunas de las variedades de las famosas pellizcadas que ofrece el negocio de la familia Téllez, una historia más de éxito de mexicanos que aman su cocina.

A paso lento pero seguro han conseguido, los Téllez, ir posicionando su negocio. “Nuestro propósito es dar a conocer la auténtica comida mexicana que ha competido a muy buen nivel con otras marcas. Nosotros iniciamos hace cuatro años en Galerías Pachuca en el estado de Hidalgo y conseguimos en poco tiempo posicionar a las pellizcadas compitiendo con múltiples negocios de comida rápida existentes en la plaza comercial”, afirma Víctor Téllez.


Las pellizcadas son un platillo tradicional mexicano, consistente en una tortilla gruesa de maíz a la que se le añaden diferentes ingredientes como chicharrón o carne, además de queso, verduras y salsa picante.

“En muchas partes se acostumbra a formar un reborde en el alimento ya cocido, moldeando con las yemas de los dedos toda la circunferencia recién frita (se 'pellizca', de ahí el otro nombre del sope: pellizcada). Esto sirve para retener en su interior los líquidos, por ejemplo las salsas.

“En Pachuca llegamos a competir con marcas importantes, en unos cuantos meses nos acreditamos como una de las mejores marcas de la plaza comercial contando con la preferencia de los comensales sobre otros negocios extranjeros”, señala.

Siguiendo con su anhelo que es el de iniciar un sistema de franquicias, ahora “Las Pellizcadas” han abierto una nueva sucursal en la ciudad de México, ubicada sobre la avenida Insurgentes en la colonia Roma casi en contra esquina con la calle de Campeche, “En esta sucursal tenemos 27 guisos, aunque nuestra lista completa es de 62 especialidades. La masa que ocupamos, los guisados y hasta el personal son de Hidalgo”, destaca.

Carnitas en salsa verde, champiñones con quesillo, las tierritas (también conocidas como grasitas de cerdo), rajas con crema, picadillo, alambre y quesillo con nopal, son las pellizcadas más destacadas. “Aunque nuestro menú no es en apariencia light por el tipo de ingredientes empleados, nosotros tratamos de desgrasarlas y la tortilla no lleva grasa extra, se cocina al calor del comal”, puntualiza Víctor.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/66790.html

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario