21 de octubre del 2011
Una pequeña caseta de plástico exhibida dentro de un almacén comercial fue la inspiración de Héctor Manjarrez y Charles Louis de Leschevin.
A partir de esa casa idearon Ecoreacción, una empresa que fabrica viviendas ecológicas para gente de escasos recursos.
A partir de esa casa idearon Ecoreacción, una empresa que fabrica viviendas ecológicas para gente de escasos recursos.
Hábitat 1, el sistema que usa la empresa, está basado en paneles de polietileno, piezas modulares que se ensamblan para construir estructuras 10 veces más duras que un tabique y que requieren bajo mantenimiento.
Ecoreacción puede instalar 400 casas de 35 metros cuadrados en nueve días, con sólo 18 personas. Las casas producen su propia energía con luz solar, colectan y filtran agua de lluvia, y son baratas.
"Si pueden bajar el precio de una casa de interés social, el beneficio es enorme", opina Arturo Saval, de Nexxus Capital.
Los emprendedores están negociando con grandes desarrolladoras de vivienda para venderles el sistema o licencias del mismo. "Hay que romper los paradigmas de la construcción tradicional", dice Manjarrez.
Mientras tanto, con su división de Usos Alternos, también han fabricado comedores rurales para el DIF, albergues y salones de clase, y están construyendo un hotel.
Fuente: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores-2011/2011/07/11/vivienda-economica-y-autosuficiente
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario