20 de octubre del 2011
Como un nuevo modelo de negocios surgió Panartería, tienda taller donde se realiza pan artesanal queretano con influencia europea. En un principio hacía nueve panes al día y en tres meses expandió su producción a 120 piezas diarias.
En el municipio de Querétaro las 200 panaderías que existen continúan su producción de manera artesanal y su distribución es sólo a misceláneas. Este nuevo modelo de negocios -que es el club de pan- no ha sido explorado, de acuerdo con Ana María Cesaretti, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México de esta entidad.
Sara Guerra, panadera en jefe y motor creativo del negocio; Marcela Orozco; Diego Marquina, y Fernando Ramírez se asociaron para la apertura de su establecimiento, con una inversión cercana al millón de pesos y con la generación de siete empleos.
La Panartería cuenta con el sistema de compra vía telefónica y sus clientes pagan mensualmente.
“Nosotros se los entregamos a su domicilio, sin que ellos tengan la preocupación de que no pudieron pasar por su pedido o que no han pagado”, comentaron. Las membresías tienen un costo mensual de 240 pesos, el cual debe ser cubierto antes del primer envío del mes; también cuentan con el plan anual, con un precio de 2,880 pesos.
Esta empresa surgió con Sara Guerra, quien después de haber tomado clases en panadería, comenzó a servir su pan en reuniones familiares y de amigos, “ahí fue donde le decían, ‘¿por qué no haces pan para vender?’”, entonces empezó a recibir pedidos y entregarlos a domicilio y fue el esquema de venta que adoptaron. Diego Marquina mencionó que en este negocio también ha servido la innovación en sus productos.
Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/innovador-plan-venta-panarteria
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