jueves, octubre 20, 2011

Día 293: Panartería, un nuevo modelo de negocios.

20 de octubre del 2011

Como un nuevo modelo de negocios surgió Panartería, tienda taller donde se realiza pan artesanal queretano con influencia europea. En un principio hacía nueve panes al día y en tres meses expandió su producción a 120 piezas diarias.

En el municipio de Querétaro las 200 panaderías que existen continúan su producción de manera artesanal y su distribución es sólo a misceláneas. Este nuevo modelo de negocios -que es el club de pan- no ha sido explorado, de acuerdo con Ana María Cesaretti, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México de esta entidad.


Sara Guerra, panadera en jefe y motor creativo del negocio; Marcela Orozco; Diego Marquina, y Fernando Ramírez se asociaron para la apertura de su establecimiento, con una inversión cercana al millón de pesos y con la generación de siete empleos.

La Panartería cuenta con el sistema de compra vía telefónica y sus clientes pagan mensualmente.

“Nosotros se los entregamos a su domicilio, sin que ellos tengan la preocupación de que no pudieron pasar por su pedido o que no han pagado”, comentaron. Las membresías tienen un costo mensual de 240 pesos, el cual debe ser cubierto antes del primer envío del mes; también cuentan con el plan anual, con un precio de 2,880 pesos.

Esta empresa surgió con Sara Guerra, quien después de haber tomado clases en panadería, comenzó a servir su pan en reuniones familiares y de amigos, “ahí fue donde le decían, ‘¿por qué no haces pan para vender?’”, entonces empezó a recibir pedidos y entregarlos a domicilio y fue el esquema de venta que adoptaron. Diego Marquina mencionó que en este negocio también ha servido la innovación en sus productos.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/innovador-plan-venta-panarteria

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario