sábado, septiembre 10, 2011

Día 253: Labtec, Laboratorio médico que compite con los grandes.

10 de septiembre del 2011

Con el objetivo de competir con los grandes laboratorios a través de un servicio personalizado, el cual genere gran confianza en el cliente, surgió la empresa Laboratorios Labtec.

“Los laboratorios surgieron en 1992, con una administración empírica, pues tuve la oportunidad de formar el negocio, atendiendo necesidades de diversos hospitales”, explicó Susana Olimpia Gutierrez, directora general de Labtec.


Soy ingeniera Bioquímica y antes de formar la empresa trabajé algunos años en el hospital de Xoco, y posteriormente en el laboratorio cafetales, gracias a esto aprendí cómo se labora en la industria privada y en el sector gobierno, ya que es muy distinto el servicio.

“Al formar la empresa, trabajamos directamente dentro de los hospitales, prácticamente como servicio de urgencias, esto generaba que la gente no nos conociera fuera de los muros de los nosocomios”, detalló Susana.

La directora de Labtec, explicó que tras unos años de iniciado el negocio, se dio cuenta que para seguir creciendo necesitaban una mejor organización administrativa e inyectarle algo de capital.

“Para lograr esto, acudimos a la Fundación Proempleo, ahí fue don de estructuramos mejor la empresa, en aspectos administrativos y mejoramos nuestras formas de comercialización y de marketing”, explicó.

Agregó que tras haber obtenido la consultoría por parte de Proempleo, comenzaron a crecer y distinguirse de los laboratorios grandes, al ofrecer un servicio único, que genera confianza en sus clientes.

“Ahora no sólo ofrecemos servicio a hospitales, pues ya tenemos distintas áreas de especialistas, por lo que la gente ya nos está conociendo”, finalizó Susana Olimpia.
Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/labtec-servicio-unico-que-genera-confianza

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario