viernes, septiembre 09, 2011

Día 252: Lightcom, dos emprendedores apasionados que están revolucionando el mercado de la iluminación.

9 de septiembre del 2011

Antonio realizó un Master en Ingeniería, tiene 36 años de experiencia en desarrollo de tecnología robótica. Antes de Lightcom fundó varias compañías de ingeniería y tecnología, entre ellas Tecnología Manufactura Integrada (TMI) donde se desarrolló la tecnología inicial de Lightcom. Su hijo Andoni también tiene un historial de estudios en ingeniería y dirección. Antes de dedicarse por completo a su propio negocio, trabajó durante 10 años en Gemplus Co, una compañía francesa de semiconductores.

Pasaron varios años investigando y desarrollando numerosos prototipos antes de llegar al sistema más eficiente y comercialmente viable. Ambos ganaron el Premio Nacional Mexicano en Energía Renovable en la categoría de innovación en tecnología y fueron reconocidos por la Escuela Nacional de Arquitectos y la Sociedad Mexicana de Paisajistas por su producto innovador. Los emprendedores son dos ingenieros apasionados que están revolucionando el mercado de la iluminación.
Con 14 patentes, varios años de investigación y desarrollo y su propia planta de producción, Antonio y Jon permiten ahorros de energía a individuos, empresas e instituciones gubernamentales. Los ahorros se logran a partir de modificaciones tecnológicas al sistema de iluminación existente del cliente y a la instalación de sistemas integrales de estado sólido de Lightcom. El sistema se alimenta principalmente de energía solar (paneles solares) o eólica (generadores de viento). Las luminarias pueden conectarse a la red eléctrica tradicional o ser totalmente autosuficientes. En el primer caso se obtienen ahorros del 85% en el consumo de energía eléctrica y en el segundo los ahorros son del 100%. En ambos casos el uso de esta tecnología tiene un impacto ecológico importante. Por otro lado, las luminarias requieren poco mantenimiento y la luz que produce da una apariencia más natural. Sus sistemas son aplicables en proyectos de todo tipo: interiores, exteriores o de especialidad, como: calles, campos de golf, naves industriales, museos, quirófanos, etc.

Fuente: http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito/perfiles/134607/emprendedores-mexicanoslightcom-caso-xito--antonio--jon-ertze-y-lightcom

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario