domingo, julio 31, 2011

Día 212: Zeru, pequeño y exclusivo restaurante.

31 de julio del 2011

Armando Gálvez empezó en restaurantes de cocina oriental, pero se consolidó en el Tezka del Pedregal.

Hace escasos dos años, Alberto Ituarte, reconocido chef empresario, inauguró este pequeño y exclusivo restaurante de cocina vasca principalmente, con otros toques de diferentes regiones españolas, y lo bautizó Zeru, que quiere decir cielo en vasco.

Uno de los atractivos de este lugar, además de su tamaño que asegura control de calidad en la cocina y servicio en el comedor, es la carta muy dinámica, dependiendo de los productos que estén disponibles en la Nueva Viga de Pescados, la Central de Abastos, el proveedor de hortalizas de Cuernavaca y el proveedor de pescados importados, como la merluza y el bacalao.

El primer chef que actuó como ejecutivo fue el vasco Imanol Sistiaga, quien ha permanecido en papel de asesor y consultor del chef Armando Gálvez, actual jefe de cocina.

Las credenciales de Armando, citadino por nacimiento, son muy sólidas: empezó su carrera en varios restaurantes de cocina oriental, pero donde se consolidó finalmente fue en el restaurante Tezka del Pedregal, donde tuvo como maestros de la cocina vasca a Víctor Sierra, Gorka Bátiz, Pedro Eguía y, por supuesto, al gran Juan Mari Arzak, con quien tuvo trato directo en sus viajes anuales a nuestra capital.

Fuente: http://elempresario.mx/actualidad/zeru-pequeno-exclusivo-restaurante

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario