sábado, julio 30, 2011

Día 211: Tuté Studio Hair Spa, la voluntad como herramienta principal.

30 de julio del 2011

El convencimiento es la mejor herramienta

La voluntad es la herramienta principal para formar una empresa, pues aunque no se tenga mucha experiencia en un determinado giro de negocio, siempre se pude llegar a emprender de manera exitosa, así fue como surgió Tuté Studio Hair Spa.

“Siempre quise ser empresaria, esa idea la tenía de muchos años atrás de formar la empresa, y aunque no tenía claro el giro de negocio y la industria en la que quería estar, estaba convencida de que llegaría a dirigir un negocio” detalló Gabriela Díaz Borja, fundadora de la empresa.



Agregó que bajo esa premisa estuvo trabajo en el Instituto Nacional de Madres Profesionistas (Inamap), en donde ayudaba a la capacitación de las empresarias y tomó varios cursos de formación empresarial.

“Estuve trabajando en la incubadora de negocios tres años, siempre con la idea de aprender cómo llegar a poner un negocio, tomé diplomados, estuve en el laboratorio empresarial y concluí curso complementarios”
, destacó Díaz Borja.

Sostuvo que estando en la incubadora de negocios tenía varias ideas, hasta que decidió por una estética, después traspasaron otro negocio y fue así que se conformó lo que ahora es la empresa Tuté Studio Hair Spa.

A pesar de que no tenían mucho conocimiento del sector de belleza, la formación empresarial con la que contaban fue la que la llevo a decidirse a emprender e invertir en el ramo, junto a su esposo.

“Desde hace año y medio dirigimos la empresa, tuvimos que aprender mucho sobre la marcha pues no tenían conocimiento ni experiencia en la administración de este tipo de empresas”, expuso.

Agregó que entre las particularidades que tiene este negocio requiere de hacer al cliente en confianza, de hacerlo sentir que la empresa lo conoce y que puede ofrecerle ese trato diferenciado que está pidiendo.

“Lo mas importante es la atención directa, es diferente de muchos negocios en ese sentido, el trato personal hacia la gente es muy especial, tenemos que hacer que se sienta en casa”
, destacó la fundadora de Tuté Studio.

Fuente:http://elempresario.mx/casos-exito/tute-studio-voluntad-emprender-0  Escrito por Alberto Moreno

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario