viernes, mayo 20, 2011

Día 140: Food Servicves Internacional, a fuego lento se hace el sabor casero.

20 de mayo del 2011

Al parafrasear su slogan que es: “A fuego lento se hace el sabor casero”, FOOD SERVICES INTERNATIONAL, que dirige la empresaria Angeles Villareal, está a punto de ganar mercado en Estados Unidos gracias a un contrato que al momento de estas líneas está próximo de cerrar con una cadena de distribución comercial en el estado de Texas.

En el mercado doméstico concreta la presencia de sus productos LA SALSA DE LA ABUELA (La abuela fue en vida Ángeles Carabantes Agasini) en nuevos centros comerciales en la República Mexicana y negocian la incorporación, en varias cadenas de tortillerías, la integración de nuevos productos que son las tortitas de papa y nopales, además de sus salsas. Serían 250 las tortillerías que introducirían sus productos.

Esta nueva oportunidad de distribución se abre gracias a la Red de la gente que funciona en la zona de Ecatepec, Estado de México.

Hoy esta Pyme está pensando en migrar hacia otra entidad para estar más cerca de los grandes centros de distribución y de abasto.

Sus recetas superan las 30 en las que invierten aproximadamente 40 toneladas de productos en terminado. Nada más de puros chiles compran más de 5 toneladas y por ello quieren estar más cerca de los centros de producción de su materia prima básica.

La perspectiva de los contratos de exportación garantizan que esta empresa tenga la posibilidad de generar al menos 30 empleos más.

Recuerde que esta empresa produce gran cantidad y variedad de salsas que abastece, tanto para el mercado del hogar, como para terceros institucionales (seis de ellos) como el Fogoncito, el Taco Inn, Alpen House, Bennedettis. Por cierto, a esta firma le desarrollaron una salsa cuyo ingrediente principal es el chipotle, el cual dura 45 minutos sobre la base de masa sin que se absorba.

Este desarrollo exigió mes y medio de investigaciones y ensayos, así como errores del área de microbiología de la Pyme .

La empresa comienza a prepararse también para conocer las opciones del mercado de Singapur por invitación ex profeso para hacerlo.

Por cierto que en la Delegación Álvaro Obregón comienzan a presentarse signos de extorsión para esta empresa. La Pyme ha tenido que invertir más de 30 mil pesos mensuales en mantener el entorno del negocio limpio para evitar contaminantes que lesionen la calidad de su producto y los vecinos insisten en poner la basura muy cerca del inmueble. Bueno, la empresa le puso hasta una Virgen de Guadalupe en el “depósito” sin que la comunidad haya respetado esta figura y continúe con la práctica.

La tercera cerrada de Bahía, esquina calzada de Las Águilas y Jacarandas, se ha vuelto un muladar en donde la comunidad de teporochos realiza sus más elementales necesidades fisiológicas en plena banqueta.

Fuente: http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=3576&Itemid=43

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