jueves, mayo 19, 2011

Día 139: Miche Maxx, en manos de una mamá fiestera.

19 de mayo del 2011

Ser madre de familia fue lo que impulsó a Gabriela Guillén a iniciar su propia empresa, pues ella sabe -y así ha tratado de transmitírselo a su esposo y sus hijos-, que cualquier esfuerzo es por mejorar sus condiciones económicas.

En el 2002, Guillén fundó Miche Maxx en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como una empresa dedicada a la producción de salsa para micheladas hecha a base de jugo de limón 100% natural y otras especias.

La idea nació cuando junto con su esposo, Jorge Arturo Nañez Olivas, Gabriela organizaba fiestas en su casa y las micheladas, hechas con esta preparación casera, se convertían en la bebida más aclamada por los invitados.

Derivado de los comentarios de sus amigos, la pareja emprendió este negocio en la cocina de su casa con la plena certeza de que se convertiría en un éxito.

"Recuerdo que todos en la familia cooperábamos. Tengo un hijo de 17 años y la niña de 11 y en aquél entonces nos ayudaban a llenar los botecitos con la salsa, a ponerles las etiquetas. Siempre nos hemos mantenido unidos", narra la entrevistada.

¡Va con todo!

Gabriela fue quién en sus inicios se mantuvo al frente de la compañía, ya que su esposo tenía otro negocio que atender. Pero ahora los dos han decidido apostarle a Miche Maxx, convencidos de que desde el sureste mexicano podrán conquistar el resto de la República Mexicana.

Con una inversión de 500,000 pesos, los empresarios pusieron en marcha una planta de producción semi-automática que esperan automatizar completamente para el próximo año para atender la creciente demanda que existe en el mercado.

Están convencidos de que pueden incrementar su producción, aunque para ello necesitan contar con algún tipo de financiamiento.

Actualmente cuentan con más de 20 empleados entre las personas de producción y promotores en punto de venta.

Además han logrado posicionar a la salsa para micheladas en varias tiendas de autoservicio de la entidad como Chedraui, Soriana, Wal-Mart y Aurrera y algunos puntos de Tabasco y Veracruz.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/madres-familia-pilar-del-hogar-y-muchos-negocios

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario