jueves, mayo 12, 2011

Día 132: Maskotas, creadores de un concepto innovador de negocio.

12 de mayo del 2011

Murry se dedicó a la computación, fundando "Micromex", la primera empresa de armado de computadoras personales en México y generando posteriormente "Cari" el primer programa de Punto de Venta del país adquiriendo gran experiencia en el Retail y generando una de las primeras empresas que ofreció posibilidades de cómputo a las PYMES en 1980. Isaac por otra parte se dedico a fundar junto con su hermano los inicios de lo que hoy es Maskota y al mismo tiempo ambos fundaron de una de las cadenas más fuertes de concesionarios Comex en la República Mexicana, fue justo en ese momento cuando se dieron cuenta que podían trasladar éste modelo de negocio a una tienda de mascotas.

El involucramiento de Murry e Isaac Tawil con las mascotas inició hace más 30 años cuando Murry le regalo a Isaac una pecera al cumplir 12 años. Isaac empezó a interesarse en el mundo de los peces e involucró a sus otros dos hermanos, criando peces en su cuarto y poniéndolos a la venta. Así se da la apertura de un pequeño negocio que empezó a importar peces y accesorios para venderlos al mayoreo y menudeo.

Con los años en negocio fue creciendo en un principio se dedican a perfeccionar el sistema, dándole especial importancia a generar una interesante y agradable experiencia de compra, con posibilidad de entrar en contacto directo con un gran número de mascotas, así como un claro sistema de control de tipos de productos, estadísticas y sistemas que les permitieran estandarizar el sistema y volverlo fácilmente replicable, creando lo que hoy en día es Maskota. 

Fuente: http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito/perfiles/153282/maskota-tienda-emprendedor-emprendedores-maskota-mexico-emprendedor-negocio-maskota

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario