viernes, mayo 13, 2011

Día 133: Arlequin Estudio, en defensa de las Pymes en un lío legal.

13 de mayo del 2011

Una Pyme, incubada en Multidisciplina Aplicada, es la desarrolladora del primer papel de seguridad para los contratos que establezcan las empresas de pequeño tamaño en sus convenios de proveeduría o clientes.

Resulta que Asael Hernández es un diseñador que tuvo conocimiento de que gran parte de las Pymes enfrentan ocasionalmente problemas de fraude derivado de que las grandes compañías acostumbran alterar los contratos que sostienen con las micro o pequeñas empresas, y luego no existe manera de demostrar que las hojas intermedias de los contratos son las originales.

Y las más de las veces, quienes pierden los alegatos, son las micro o las pequeñas empresas que no tienen capacidad de defenderse. En la mayor parte de los casos, ni alegatos legales se entablan porque las Pymes reconocen que no hay forma de ganar un pleito.

Incubada en Multidisciplina Aplicada, Asael se dio a la tarea de investigar cuáles son las técnicas y normas necesarias para que un papel se convierta en un elemento de defensa para las empresas de pequeño tamaño, y por ello recién encontró, luego de investigaciones de referentes históricos y técnicos, la forma de diseñar el primer tiraje de papel de alta seguridad para ser usado en contratos.

Este papel, que a simple vista no es distinto al que usted puede comprar en cualquier papelería, contiene microtextos y tinta invisible reactiva a luz ultravioleta que, en caso de juicio, pueden ser elementos contundentes de defensa de la MiPyme en un lío legal.

Además, la Pyme ya está trabajando en el desarrollo de papel con hologramas.

El paquete de cien hojas cuesta a la empresa 600 pesos, lo que es baratísimo respecto a lo que puede significar como ahorro en caso de un conflicto legal.

EL ARLEQUIN ESTUDIO tiene además ya en desarrollo y negociación separadores magnéticos.

Ahora la empresa tiene varios servicios al que a uno denomina DIV, que es el desarrollo de imagen visual de la empresa, que cuesta 4 mil 500 pesos, y el servicio DIM, que es un servicio de desarrollo de la imagen de una marca. Este desarrollo comprende, tanto el logo como el registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), los manuales de uso, de color, de utilización en papelería, contratos, página en Internet y otros con un precio de 12 mil 500 pesos. 

También la empresa desarrolla arte corporativo, cuadros exclusivos con capacidad de uso y de comercialización e igualmente tiene el servicio de mascotas corporativas (señor Simi, Superpyme, Osito de Bimbo, Pingüino de los productos Marinela, Búfalo de las salsas, entre otros).

Este servicio convierte a la mascota en un vendedor virtual. Comprende la asistencia, el uso, movimientos, colores, acciones, comportamientos, ropa en distintas situaciones, desarrollo de botarga con lineamientos específicos para su desarrollo. 

Fuente:  http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=3583&Itemid=43

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