miércoles, mayo 11, 2011

Día 131: Tatiana Bilbao, una de "Las 10 Promesas Mexicanas en Arquitectura"

11 de mayo del 2011

Con la decisión de que ella podría ser más eficaz en el sector privado que en el público, Tatiana co-fundó el estudio de diseño Laboratorio de la Ciudad de Mxico (LCM) con su colega el arquitecto Fernando Romero, en 1999. LCM comenzó con pequeños proyectos como edificios de apartamentos y bancos, apoyándose en las redes personales y la persistencia para atraer a clientes.

La pareja de arquitectos también organizó conferencias y entre los invitados estuvo Jacques Herzog, ganador del Premio Pritzker de Arquitectura, considerado el Premio Nobel de la arquitectura. Herzog rápidamente se convirtió en un admirador del trabajo de Tatiana. Con el respaldo de Herzog, Tatiana fundó su propio estudio en 2004. Ese mismo año, Herzog recomendó que Ai Wei Wei, diseñador de China invitara a Tatiana Bilbao para unirse con otros 16 arquitectos destacados de todo el mundo para crear una micro-ciudad de pabellones dispersos a lo largo de las orillas del río Yiwu, cerca de Shanghai.

El pabellón "Espacio de Exposición" de Tatiana fue ampliamente apreciado, lo que la puso en el mapa y estableció una serie de ofertas de alto perfil en México y el extranjero.

Tatiana se centra en la creación de diseños que elevan a las comunidades marginadas en México a través de espacios sostenibles que destacan el final del avant garde style y brindan funcionalidad para el usuario. Uno de sus últimos diseños incluye una vivienda y el Centro Cultural en Guadalajara; el centro de 66.000 m2, compuesto de bloques de viviendas, cines y talleres de trabajo, es 100% sostenible en términos de agua y gestión de residuos y el 40% sostenible en términos de uso de energía. 

En diciembre de 2010, Tatiana terminará sus diseos para un jardín botánico de 103.234 m2 en Sinaloa. Tatiana espera que el proyecto rejuvenezca en un sentido de orgullo cívico en Sinaloa, un estado plagado por la violencia del narcotráfico y la corrupción. Tiene planes de convocatoria para 35 instalaciones al aire libre de arte contemporneo, una biblioteca, un espacio educativo, y una galería de arte. Tatiana también ha puesto en marcha una organizacin no lucrativa sostenible que es un taller de investigación urbana: MX.DF, que busca abordar y resolver los problemas urbanos que enfrentan en México.

Fuente: http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito/perfiles/152454/tatiana-bilbao-tatiana-bilbao-obras-tatiana-bilbao-biografia-explota-tu-talento

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario