martes, mayo 10, 2011

Día 130: l'atelier du chocolat, el arte de hacer chocolates.

10 de mayo del 2011

Marisol Alfaro fundó y operó Alterbase, empresa dedicada al Desarrollo de Sistemas a la medida, la cual estuvo en funciones durante 9 años, 100 empleados y ventas por USD $5 MDD. Después de venderla Tomó la decisión de dejar Alterbase, ya que no podía empatar la demanda de tiempo con su vida personal. Aún y cuando daba mayor peso a la formación de su familia, la inquietud interna de hacer algo más la ayudo a pensar en una nueva actividad. Necesitaba crear algo que le permitiera compaginar todo, incluyendo su necesidad de emprender. 

Era amante del chocolate y nunca lograba encontrar buen producto (hace 11 años), ya que estábamos invadidos de grasa vegetal. por lo que le propuse a su hermana poner una chocolatería gourmet tipo europeo, así que se dieron a la tarea de investigar el mercado; existía una gran oportunidad. 

No fue fácil hacerlo cuando es tierra fértil y no trabajada, también se enfrentó a abrir brecha, y generar cultura.

Adaptamos procesos de otras industrias, de otros oficios y profesiones al mundo del chocolate. Estoy segura que se sorprenderían de todas las cosas que el mundo del chocolate puede aceptar y aplicar. El chocolate es un producto maravilloso que tiene una molécula llamada BETA que no se asemeja a ninguna otra en el mundo. 

Se funde en el paladar a temperatura del cuerpo, con choques térmicos cambia su apariencia, puede ser delgada o absorber el aire y se esponja, se puede alinear en forma tan perfecta que copia la apariencia del elemento que la contiene, así puede brillar como el cristal, o doblarse como la plastilina e incluso romperse como el vidrio. 

Fuente: http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito/perfiles/139091/emprendedores-emprendedor-emprendedor-negocios-marisol-alfaro-y-latelier-du-chocolat

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario