lunes, abril 25, 2011

Día 115: Conema-GusFran, baños sustentables, ecología para el futuro.

25 de abril del 2011

Pensando en la reducción de costos y la comercialización de un producto amigable con el ambiente, surge la empresa Conema-GusFran, la cual, aplicando tecnología ambiental, ofrece a sus clientes mingitorios ecológicos que evitan el desperdicio de agua.

La empresa fue formada en el 2008 cuando Armando Sobreyra Zubillaga, Gustavo Barragán Rangel y Francisco Rocha Castillo se conocieron en la incubadora de negocios del Tecnológico de Monterrey, campus Guanajuato. Al darse cuenta de que sus proyectos estaban enfocados a la reducción de costos y el uso de tecnología ambiental decidieron asociarse.

Los mingitorios son sólo uno de los productos que esta empresa ofrece a sus clientes, pues también brindam asesoría para reducir costos y son proveedores de sistemas integrales de ahorro de energía y desincrustadores de sarro ecológicos, para empresas del sector privado.

En el último año, la pequeña empresa ha crecido 25% gracias a que se ha convertido también en proveedora de diversos sectores del gobierno, sin que hayan tenido la necesidad de pedir financiamientos a otras instituciones.

“Lo que principalmente le ofrecemos al gobierno son los mingitorios ecológicos. El Instituto de Infraestructura Física Educativa del gobierno de Guanajuato licita las construcciones de baños o las remodelaciones en las escuelas públicas y los constructores nos compran los mingitorios para poder instalarlos en las escuelas”,
explicó Armando Sobreyra, socio fundador de la empresa.

La empresa Conema-GusFran es proveedora de diversos sectores gubernamentales, como oficinas de gobierno, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), escuelas públicas y comisiones municipales y estatales de agua.

Al respecto, Armando aseguró que ser proveedora del gobierno hace a su empresa más atractiva para otros clientes.

“Vender al gobierno hace las negociaciones con otras empresas más fáciles, pues a otros clientes les interesa saber que eres proveedor del gobierno. Que lo sepan nos da cierta ventaja sobre otros distribuidores de mingitorios”, comentó.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/banos-sustentables-ecologia-futuro  Escrito por Fabiola Naranjo

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario