viernes, junio 05, 2015

2015 - Día 156: Santa Rosa: promesa hecha negocio

Cada prenda tiene una historia diferente que contar: Andrea Barrera

Andrea Barrera quiso hacer un tributo a una de las personas más importantes en su vida; así que con ropa que su abuela tenía guardada formó una colección de entre 85 y 90 prendas. “Ella dejó un cuarto lleno de ropa nueva, yo deshice todo y creé nuevas prendas”. Aseguró que éste fue el inicio de su carrera como diseñadora.

El vivir seis meses en Chiapas le dio la oportunidad de apreciar los bordados artesanales de los indígenas de la región, gracias a ello asume el riesgo y constituye Santa Rosa, marca dedicada a la fabricación de prendas únicas, con bordados artesanales 100% mexicanos. La joven diseñadora de 27 años asevera que “cada prenda tiene una historia diferente que contar”.

Andrea Barrera nació en la ciudad de México y desde hace 15 años vive en Cholula, Puebla, donde estableció Santa Rosa, lo que le dio oportunidad de encontrarse con Mr. Poper Marín, diseñador y artista visual, quien se encarga de pintar los textiles que Andrea utiliza para crear sus diseños.

Y aunque su mamá realizó la primera inversión en el negocio, ella sigue al pie de la letra el consejo que un día su abuelo le dio: “Si tienes dinero gástatelo, si no, pues trabaja”. La emprendedora asegura su firme propósito de no solicitar ningún tipo de apoyo económico, ya que la marca se ha podido mantener gracias a sus ventas.

No obstante, la joven es parte de un grupo liderado por Patricia Medina, directora general de Aztex Trading, que está formado por seis diseñadores que enviarán prendas a Who’s Next, exposición que se llevará a cabo del 25 al 28 de enero en París, Francia, y que reúne a una gran cantidad miniboutiques.

Crédito: Zyanya López
Giro: Moda
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario