Con su esquema "franquicia manos-libres" detona el e-commerce
En México, muchos clientes buscan adquirir productos que sólo se venden en Estados Unidos, debido a que en nuestro país su distribución es complicada o costosa; para evitar este problema, Unibox un concepto de negocio basado en una membresía que nació hace seis años, facilita al consumidor el acceso a 5,000 tiendas estaodounidenses y desde hace año y medio ofrece a los emprendedores un esquema de franquicias.
La empresa brinda un servicio en el que el cliente dispone de los catálogos vía Internet de las tiendas norteamericanas, que conjuntan una oferta de al menos 60,000 productos; después, por medio de las membresías de, Unibox asigna al usuario una dirección dentro de esa nación y después envía los artículos a México, para distribuirlos por todo el país, impulsando así el comercio electrónico.
De acuerdo con Jacobo Buzali, director de Unibox, se trata de un modelo manos-libres, pensando en quien pretende contar con un ingreso adicional, pero no pueden dedicarse de tiempo completo a él, pues es un formato que no le pide al emprendedor operación o administración, sólo inversión.
“En México, hay emprendedores interesados en las franquicias, pero las condiciones les exigen tener dinero para invertir y comprometer mucho tiempo; este último, el paso más complicado para el futuro inversionista que a veces no está dispuesto a renunciar a un empleo o no se siente tan seguro”, explicó Jacobo Buzali.
El costo de la franquicia es de 78,000 pesos y las formas de obtener ingresos a través de ella son diversas: por venta de membresías, por los reembolsos asociados a las compras de los consumidores y por los envíos que hagan tus clientes.
El directivo explicó que en su modelo, el franquiciatario también puede actuar como franquiciante, pues si alguien se interesa y adquiere la franquicia a través de él, también gana un porcentaje de las ventas que los nuevos establecimientos generen. Adicionalmente, quienes invierten en este negocio tienen derecho a una tienda online, desde la que pueden distribuir productos a gente que no posee la membresía.
Finalmente, Unibox ofrece a sus socios comerciales un curso de Orientación al Nuevo Empresario, una capacitación de dos días (presencial o en línea), en la que el franquiciatario aprende el funcionamiento del negocio y obtiene las herramientas para hacerlo crecer.
Aunque Unibox opera en México desde hace seis años, el desarrollo de la franquicia inició en 2011 y su operación arrancó en octubre del año pasado, fecha desde la cual han reclutado a 65 franquiciatarios; es una compañía mexicana que forma parte del grupo PakMail.
Crédito: Marisela Delgado
SitioWeb: https://www.unibox.com/homemx
Giro: Comercio Electrónico
Ubicación: Cd de México
Contacto: cs@unibox.com
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