Ofrecen platillos tradicionales que conquistan el mercado
Con la determinación de aprovechar el espíritu emprendedor de su familia, Juan Carlos Gutiérrez, director de Río Restaurant, se inició en la industria hace 3 años, con un concepto que combina la tradición de la cocina brasileña y las costumbres de los mexicanos, mezcla que lo ha llevado a consolidarse en el mercado.
“Al principio, mi familia abrió un restaurante mexicano sin tener experiencia en el giro, pero a dos años de abrirlo no estaba funcionando, por lo que desarrollé el concepto de Río y decidimos transformar el local, que es nuestra primera sucursal”, relata Juan Carlos.
Estudiaba la carrera de Derecho y tampoco poseía experiencia en el sector alimenticio, aun así, el éxito llegó a sus puertas, el cual atribuye en gran mediada a que se rodeó de un equipo con más tablas en la industria, que le ayudó a comprender la dinámica del negocio.
Destaca que al desarrollar el concepto se basó en diversos factores. Además de su gusto personal por la comida brasileña, observó la necesidad en el mercado de contar con un restaurante que ofreciera este tipo de menú a un precio accesible para el mercado medio, al igual que complementos tradicionales de la comida mexicana que atrajeran al público por algo más que la carne en espadas.
Luego de 9 meses de inaugurar su primer punto de venta, el restaurant logró estabilidad gracias a la estrategia empresarial que el empresario ha seguido en el resto de las sucursales de la cadena, basada en ofrecer una relación costo-beneficio que sea redituable para el cliente, es decir, brindar el mejor producto posible al menor costo, lo que se refleja en su modelo de venta: un servicio de buffet por 99 pesos.
Con la primera sucursal estabilizada, fue que el empresario decidió expandirse y como resultado actualmente el grupo tiene cuatro sucursales: Río Tíber, Colonia Roma, Santa Fe y Centro Histórico.
En dos de estas ya cuenta con el nuevo desarrollo del grupo: Senna, un espacio que revive el ambiente de una cantina mexicana en la que las bebidas son tradicionales de Brasil. De acuerdo con el director de Río Restaurant, este desarrollo responde a la necesidad de innovar en su negocio, pues aunque abrir más restaurantes era una opción, quería probar nuevas ideas para diferenciarse de la competencia.
Crédito: marisela.delgado
SitioWeb: http://www.riorestaurant.com.mx/
Giro: Alimentos,
Ubicación: Cd de México
Contacto: http://www.riorestaurant.com.mx/
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario