martes, febrero 19, 2013

Día 50: Pure Innovation, la eficiencia hecha éxito

Dos jóvenes lograron eficientar sus costos operativos al adquirir servicios bajo demanda para ahorrar y concentrarse en su crecimiento

Emprender en México no es una tarea fácil. De acuerdo con el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), en 2010 se registraron poco más de 740,000 empresas y de esta cifra, según datos de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa (Spyme), 80% no llega al segundo año de operación. Mientras que un bajo porcentaje supera el primer año y un número menor, la consolidación.

Una de las empresas que está venciendo los obstáculos con éxito es Pure Innovation que, a 8 años de su fundación, ha logrado crecer y posicionarse como agencia de marketing. ¿Cuál fue la clave? Varios fueron los pasos, pero uno de los principales fue iniciar con una oficina virtual para evitar gastos innecesarios y obtener, a través de ésta, un domicilio y servicios especializados que apoyaron su imagen corporativa y, por tanto, la confianza del cliente.

En entrevista, sus creadores relatan que cuando comenzaron, como todo emprendedor, querían una oficina para trabajar y no recibir a sus clientes en la sala de la casa. “Hicimos cálculos y nos dimos cuenta que no estaba a nuestro alcance, así que optamos por contratar una oficina virtual que nos ofrecía un domicilio con renombre, un espacio para recibir correspondencia, servicios de recepcionista para tomar las llamadas de nuestros clientes, enlazarnos con ellos o guardar los mensajes y acceso a las salas de juntas”, comenta Brenda Morales, fundadora de Pure Innovation.

El modelo de servicios bajo demanda les acomodó de inmediato y el mayor de los beneficios fue que “pudimos concentrarnos al 100% en el objetivo del negocio”, asegura Jesús Sánchez Peñafiel, socio fundador de la empresa. “Pagábamos una oficina virtual en dólares, pero a un costo muy por debajo de la contratación de personal, renta de conmutador y todo lo que ello implica. Así, en lugar de preocuparnos por acondicionar una oficina, equiparla, contratar y demás, nos dedicamos a tocar puertas para conseguir clientes”, añade.

Pure Innovation es un buen ejemplo de cómo un negocio puede ir creciendo bajo este esquema flexible. Actualmente mantienen una oficina virtual, tres oficinas físicas y cierran tratos al interior de la República Mexicana usando las salas de juntas en edificios cercanos a sus clientes. Además, como prestación, siguen manteniendo el esquema del trabajo a distancia cuando sus empleados se enferman, tienen cosas qué hacer o se desquicia el tráfico en la Ciudad de México.

“Trabajar así nos permitió ahorrar, tener un poco más de cashflow (flujo de efectivo) para solventar proyectos con más inversión y crecer en activos. Cuando aumentamos el personal, nos instalamos físicamente en oficinas Regus, que ya están montadas, así que básicamente llegamos a conectar el equipo y no paramos de trabajar”, señala Jesús Sánchez.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com
Crédito: Portal Soy Entrepreneur
SitioWeb: http://www.pureinnovation.net/
Giro: Marketing
Ubicación: Cd de México
Contacto: info@pureinnovation.net

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