sábado, noviembre 24, 2012

Día 329: Massimo Randó, negocio de altura

Empresa que favorece la estatura de los hombres


En México hay una industria de calzado desarrollada, anualmente produce más de 290 millones de pares de zapatos, sin embargo, hasta hace cuatro años no existía calzado para favorecer la estatura de los hombres; ésta fue la razón que dio origen al concepto de la firma Massimo Randó, Zapatos de Altura.

La idea del negocio surgió puesto que yo siempre había querido ser más alta, compraba zapatos para verme con una mayor estatura y se me ocurrió que no existían, en general, en América Latina, productos para hombres de esta naturaleza, así que decimos diseñarlos”, destacó Claudia Lezaeta, directora y fundadora de la empresa.

Claudia, pensó desarrollar este proyecto desde su país natal, Chile, no obstante, en esa nación no existe una industria desarrollada de calzado, por lo cual, se trasladó a México, específicamente a León, Guanajuato, en busca de los diseñadores y productores que pudieran materializar lo que hace cuatro años era sólo una idea.

Buscamos crear los productos en Chile y Argentina, pero en esos países no encontramos las condiciones para poder generar y comercializar estos zapatos innovadores que cuentan con una plataforma imperceptible interna para elevar la estatura de las personas, a quienes ayuda a tener más personalidad, atractivo y confianza”, detalló.

Destacó que en México la estatura promedio de los hombres es de 1.63 metros, pero al utilizar estos zapatos pueden llegar a verse hasta siete centímetros más altos, no importa si se viste de forma casual o formal, pues en la tienda se puede elegir entre más de 100 diseños hechos a base de piel y gamuza principalmente.
Pisan el extranjero

Zapatos de Altura en la actualidad cuenta con tres tiendas en México, una de ellas bajo el modelo de franquicia, y una más en Santiago de Chile, pero están por comercializar sus diseños en Estados Unidos, dirigiéndose específicamente a la población latina, dijo Francisco Villegas, director de diseño e innovación de la firma.

La estatura promedio del latino es de alrededor de 1.70 metros, si se les compara con los anglosajones hay una diferencia muy marcada. Creemos que por la calidad del producto y el beneficio adicional de aumentar de estatura, serán bien aceptados por latinos, por lo que, en los próximos meses empezaremos a comercializar en Miami, Florida”, señaló.

Destacó que la compañía fabrica 90% de sus productos enfocados en los hombres, pero también cuenta con diseños para mujeres, que son más cómodos que los habituales tacones, y tienen una apariencia de calzado de piso.

Zapatos de Altura tuvo un crecimiento de ventas superior a 50% el último año, esto derivado de una estrategia de posicionamiento a través de herramientas de Internet y de que los clientes que han consumido vuelven a comprar, y traen generalmente a amigos o familiares.

Fuente: http://elempresario.mx
Crédito: Alberto Moreno
SitioWeb: www.zapatosdealtura.com
Giro: Zapatería
Ubicación: Ciudad de México
Contacto: satelite@zapatosdealtura.com

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