viernes, noviembre 23, 2012

Día 328: Be Geek hizo de las TI su negocio

Identificar oportunidades en el mercado, su clave del éxito

Uno de los factores que marcan la diferencia entre las empresas exitosas y las que no lo son, consiste en saber identificar las oportunidades de negocio.

Con esta visión, Bernardo García, director general de Be Geek, se sumó a la fuerza emprendedora del país al desarrollar una escuela que ofrece diplomados en diferentes disciplinas y con un enfoque en el uso y manejo de las Tecnologías de la Información (TI).

La empresa se dedica a impartir cursos relacionados con las actuales tecnologías de punta y emergentes; lo que pretendemos es colaborar para mejorar la mano de obra mexicana a través de la capacitación específica y de alto nivel que requiera de los sistemas computacionales y de información”, explica Bernardo.

El emprendedor relata que esta idea nació de la intención de crear un centro de capacitación con características de valor agregado, donde tuviera cabida desde un estudiante hasta un profesionista con trabajo bien remunerado.

El valor agregado de esta institución es que busca generar esquemas diferentes al que sólo involucra el aprendizaje de sistemas de cómputo básicos (Windows y Office). Ejemplo de ello es la computación que incluye sistemas operativos y herramientas ofimáticas e investigación en cómputo cuántico y de sistemas de código abierto, construyendo así un punto de encuentro para las comunidades de investigadores de habla hispana orientados a un objetivo compartido: brindar ese conocimiento a quienes tengan sed de aprendizaje.

Este proyecto, que tiene apenas unos meses de operación, inició cuando Bernardo, exalumno del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Santa Fe, asistió al diplomado Jóvenes emprendedores y conoció los servicios de la incubadora de empresas. Vivir dicho proceso le permitió acceder a financiamiento por medio de la Secretaría de Economía (SE) en condiciones preferentes.



Fuente: http://elempresario.mx/
Crédito: Marisela Delgado
SitioWeb: http://www.be-geek.com.mx//
Giro: TI
Ubicación: Cd de México
Contacto: bernardo@be-geek.com.mx


 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario