lunes, noviembre 05, 2012

Día 310: En Nuestras Manos, nace con el compromiso de servir a la sociedad mexicana que se encuentra en situación de vulnerabilidad

En nuestras manos, con una visión clara para combatir la pobreza en México

Teniendo el compromiso de servir a la sociedad mexicana que se encuentra en situación de vulnerabilidad, buscando revertir la cultura del asisten­cialismo y la disminución de la pobreza; Marco Ferrara y todo el equipo de En Nuestras Manos, trabaja desde hace 6 años con metas claras en búsqueda de rein­corporar a los mexicanos que se encuentran en condición de pobreza a una vida digna con las oportunidades que todos merecemos.

La pobreza en México

Entre el 2008 y 2010, la población que vive en pobreza aumentó de 44.5% a 46.2%, en términos absolutos creció de 48.8 a 52.0 millones de mexicanos.

Teniendo en consideración estos resultados es probable que más de 60 millones de mexica­nos estén en pobreza para el cierre de este año.

Con información obtenida del sitio web del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL): www.coneval.gob.mx

En Nuestras Manos

Es el proyecto pionero de Fundación Ferrara, A.C. Nace como una oportunidad para que los ciudadanos colaboremos en la solución de la pobreza en México

En Nuestras Manos busca impulsar el De­sarrollo Humano y ser factor de unidad en la sociedad mexicana para la reincorporación social de los mexicanos que se encuentran en condición de vulnerabilidad, utilizando como eje fundamental la educación y crean­do un programa modelo que sea replicado en todas las entidades federativas del país.

Centros de Capacitación Integral

(CAI’S)
Ofrecen oportunidades a personas que se encuentran en vulnerabilidad y con limitas opciones de empleo formal, para mejorar su nivel de vida a través de la capacitación para el trabajo acorde a la demanda laboral, el emprendimiento, el fomento al deporte, la cultura y los valores.

Los principales objetivos del CAI son:
º Capacitar a sus afiliados, a fin de que las habilidades adquiridas sean totalmente dominadas.

º Implementar un modelo de capacitación de oficios de forma integral.

º Fomentar los valores cívicos y éticos que permitan al afiliado a ser un ciudadano res­ponsable, comprometido con el desarrollo económico y social del país.

º Impulsar la cultura de esfuerzo y fomentar la participación social.

CAI Monterrey, Nuevo León
Siendo el primer Centro de Capacitación Integral del país; el cual estará capacitando por lo menos a 2, 500 afiliados anualmente; abrió sus puertas el pasado 1° de Octubre y dio inicio con sus primeros talleres, dando la bienvenida a sus dos primeros grupos de afiliados.

Construido en un terreno de 68, 630.66m², fue por más de 30 años los antiguos basureros de Monterrey en la colonia San Bernabé.

La capacitación.
En base a la demanda laboral del estado de Nuevo León, en el CAI se implementarán varios talleres, por ejemplo: Estilismo, Albañilería, Carpintería, Plomería, Ventas, Soldadores, Vidrieros y Alumineros.

Esta capacitación técnico-laboral estará acompañada de todos los talleres que comprenden La Educación Integral, tales como: Educación Financiera, Formación Humana, Bienestar Físico, Expresión Artística y Nuevas Tecnologías (Computación).

De esta manera el afiliado estará recibiendo una Formación Integral que le permitirá desarrollarse de una manera más completa para salir adelante.

Ciudad En Nuestras Manos Puebla.

· En Nuestras Manos genera el proyecto Ciudad En Nuestras Manos Puebla.

· Puebla será el segundo estado de la República Mexicana en donde se contempla la realización del segundo CAI que además contará con una Escuela de Educación Básica Modelo, Instalaciones Deportivas y Áreas de Esparcimiento.

· Ciudad En Nuestras Manos Puebla será construida en un terrero de 8 hectáreas en el Ejido San Francisco Totimehuacán, colindante al río Atoyac.

· Su filosofía será 100% sustentable en todos los aspectos.

En Nuestras Manos no es un proyecto político ni religioso, busca ser un proyecto de todos los mexicanos.

Fuente: 365 Historias de éxito
Crédito: En nuestras manos
SitioWeb: http://www.ennuestrasmanos.org
Empresa: En Nuestras Manos
Fundación: 2006
Giro: Organización, Salud, Servicio Social, Educación
Ubicación: Monterrey, Nvo.León
Contacto: contacto@ennuestrasmanos.org
Facebook: http://www.facebook.com/EnNuestrasManosMexico
Twitter: @EnNuestrasManos


 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario