sábado, agosto 25, 2012

Día 238: Laidatec, Laboratorio de innovación y desarrollo tecnológico

El objetivo es vincular la investigación científica al desarrollo de herramientas que mejoren la calidad de vida de las personas


Creado por el Ingeniero Hernando Ortega, con el objetivo primordial de vincular la investigación científica al desarrollo de herramientas que mejoren la calidad de vida de las personas, LAIDETEC es un laboratorio de Investigación y Desarrollo Tecnológico especializado en robótica.

Mediante el Sistema de Captura de Movimiento por computadora, Ortega descubrió que es posible dar dinamismo a personajes virtuales a partir de los gestos y movimientos hechos por personas reales.

Desde que estudiaba la carrera, Hernando estaba convencido de que México cuenta con todos los recursos para desarrollar tecnología de alta calidad:

“Si tomamos en cuenta el costo tan elevado que tienen la tecnología en el mercado, es sencillo elegir el camino. Por eso, aunque la tecnología ya existía, quise desarrollar un Sistema de Captura de Movimiento, pero accesible para las empresas mexicanas y adecuado a nuestras necesidades”

Consciente del potencial que tenían todas estas aplicaciones y después de que una reconocida empresa de animación se vio interesada en sus desarrollos, Hernando decidió formalizar su actividad emprendedora y dar vida a LAIDETEC.

En aquel momento, no contaba con el capital necesario para responder a las demandas que le requería su cliente, buscó varias alternativas y fue a través de los Fondos que otorga CONACYT y la Secretaría de Economía, cuando encontró la forma de impulsar el crecimiento de su empresa.

El Sistema de captura de movimientos sólo fue la plataforma para el desarrollo de otros productos innovadores, basados en la robótica, quizá el de mayor impacto actualmente, sea la mano robótica que utiliza una diadema que capta las ondas cerebrales, para transformar los deseos de movimiento en impulsos que controlan el dispositivo electromecánico.


Fuente: http://www.semanapyme.gob.mx
Crédito: Portal de la Secretaría de Economia
SitioWeb: http://www.laidetec.com/
Empresa: Laidetec
Giro: Tecnología, Innovación
Ubicación: Cd.d e México
Contacto: http://www.laidetec.com/


 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario