viernes, agosto 24, 2012

Día 237: Bioclicksun, empresa con mucha energía

Apoyados por una incubadora lograron su objetivo de brillar en el mercado

Seguramente haz escuchado hablar de los paneles solares, sistemas que aprovechan las energías alternativas para el uso en calentadores de agua o lámparas ahorradoras, etc., utilizados con la finalidad de ahorrar electricidad y aprovechar la luz del sol.

Con este propósito nació la empresa Bioclicksun, compañía que además de instalar esta tecnología en una casa o empresa, ofrece consultorías y cursos para el aprovechamiento de "energías renovables"

"La idea de vender páneles solares, viene de mejorar la calidad del ambiente, además de aprovechar que la energía del sol es gratuita"comentó para Elempresario.mx, José A. Aregui, director general de Bioclicksun.

La empresa se dedica a la comercialización y fabricación de productos que aprovechan las energías alternas, ofreciendo soluciones para las empresas y los negocios donde los costos por el uso de luz electríca son altos.

Areguí mencionó que tanto los costos como la inversión del proyecto fueron altos, pero con el apoyo de Quetzalcóatl, Red Emprendedora, en un año obtuvo los recursos suficientes para echar a andar su proyecto.

Otro de los beneficios de utilizar estos sistemas es que derivado de diversas disposiciones establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, en la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética, así como en el Programa Especial de Cambio Climático 2008-2012; ahora una casa particular o un negocio puede instalar su propia fuente de energía renovable o un sistema de co-generación en pequeña o mediana escala y realizar sólo un contrato de interconexión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Quetzalcóatl, Red Emprendedora


"Este modelo de impulso fue creado por emprendedores con la visión de generar empresas, apoyando tanto a personas que quieran iniciar un negocio como a los que ya lo tienen establecido", comentó Francisco Paz Hernández, director general y fundador de Quetzalcóatl, Red Emprendedora.

Sus técnicas de apoyo incluyen la integración y comunicación, no se otorga financiamiento, porque la idea es que los negocios funcionen desde el principio. El costo de dicho programa es de 6,000 pesos al año, divididos a lo largo del éste, además de sesiones gratuitas informativas. Al día de hoy la incubadora han apoyado a 12 empresas.

Fuente: http://elempresario.mx
Crédito: Leslie Correa
SitioWeb: http://bioclicksun.com/
Empresa: Bioclicksun
Giro: Energía. Sustentabilidad, Empresa Verde
Ubicación: Cd. de México
Contacto: ventas@bioclicksun.com

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario