viernes, junio 08, 2012

Día 160: Siempre Verde, disminuye la tala innecesaria, contribuye con el rescate de una especie de pino en peligro de extinción.

Los finalistas de Emprendedores 2012 de Alto Potencial explican la importancia de sus proyectos.

Esta historia es parte de los 10 proyectos finalistas de Emprendedores 2012 en la categoría de Alto Potencial, defienden la innovación e impacto en la sociedad y economía de México como las razones por las cuales merecen obtener la 'corona' de la edición de esta convocatoria realizada por la revista Expansión y CNNExpansión

Emprendedores: Gabriel Andrés Cortina Seifer (36) y Juan Carlos Cortina Seifer (32).

Descripción del Negocio: Los hermanos Cortina desarrollaron en 2011 Siempre Verde (Distribuidora de Pinos Vivos), iniciativa que busca sustituir el consumo de árboles de navidad talados por un servicio personalizado de entrega, recolección y reforestación de pinos vivos, con raíces dentro de macetas.

Su proyecto disminuye la tala innecesaria, contribuye con el rescate de una especie de pino en peligro de extinción, previene la erosión eólica e hídrica y recarga mantos acuíferos. Según el INEGI, en México se consumen anualmente 2,000,000 de árboles de navidad; Siempre Verde tiene como meta 100,000 a cinco años.

Crédito: Redacción CNNExpansión.com
Empresa: Siempre Verde
Sector: Agropecuario
Ubicación: Cd. de México

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

2 comentarios:

  1. Hola, esta Navidad, contrate los servicios de la empresa Siempre Verde y fué un desastre, pésimo servicio. Los invito a visitar su fan page en FB para que se den cuenta de la cantidad de gente disgustada con la empresa. Un proyecto que suena muy bien pero que no está alcanzando los objetivos. Cero ética profesional. Saludos!

    ResponderEliminar