viernes, junio 01, 2012

Día 153: Luis GYG, Twitter es su principal forma de comunicación en el mundo de las redes sociales.

Con contenido relevante, el experto en tecnología Luis GyG usó Twitter para promover sus servicios como periodista y consultor. 

Luis González y González es fundador y dirige la agencia de contenidos y estrategias de comunicación digital, Luis GyG. Ésta produce notas, videos y cápsulas para radio sobre entretenimiento y tecnología, incluyendo temas relacionados con teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos de consumo, videojuegos y medios audiovisuales. El emprendedor también es conferencista y colabora en varios medios de radio, televisión y prensa –entre ellos, Entrepreneur–.

El objetivo


Twitter es su principal forma de comunicación en el mundo de las redes sociales. Éstas en general son un “vehículo para llevar a la gente (hacia) lo que hacemos (él y su equipo en la agencia)”, dice. De modo que su intención al utilizarlas es que “más gente conozca nuestro trabajo”.

Hiperactividad “tuitera”

Actualmente, sigue a más de 17,200 personas en Twitter y tiene 25,336 seguidores (y contando). Hasta principios de agosto pasado, Luis había tuiteado 19,300 veces desde que abrió su cuenta en marzo de 2007, y promedia unos 12.5 tweets al día. También está pendiente de la red social a diario, aunque su nivel de actividad es muy variable. Hay ocasiones en las que escribe 20 tweets en dos horas (esto es, en promedio, uno cada seis minutos).

Cómo promoverse

En buena medida, Twitter es para Luis una herramienta de “autopromoción”, utilizada para difundir sus actividades profesionales –aunque siempre hay espacio para un comentario personal–. Así, en su timeline anuncia sus participaciones en radio, si escribió un artículo para una revista o si saldrá en vivo en una cápsula transmitida vía Internet. O bien, si hará la cobertura de algún evento de tecnología o viajará para dar una conferencia.
“En el mundo de la tecnología a la gente, sobre todo los más clavados, le gusta saber si estoy en determinado evento”, explica. Estos seguidores responden vía Twitter pidiéndole que averigüe cierta información o que sirva de portavoz para comunicar su punto de vista durante un panel o charla, por ejemplo. Por otro lado, comparte exclusivas, mismas que son retuiteadas por sus followers. Y se toma tiempo para responder las dudas que le hacen llegar.

Círculo virtuoso

Otro uso que el emprendedor da a esta red social es la promoción de sus propias plataformas en Internet, es decir, dirige a sus seguidores hacia sus páginas, principalmente entermedia.mx, un sitio donde los internautas pueden leer notas sobre tecnología, ver fotos y videos, o participar en alguna promoción. “Si voy a montar una galería, ¿por qué le voy a dar tráfico a Facebook si la puedo tener en mi página?”, señala.
Dicho tráfico no se traduce en ingresos por publicidad. Pero sí constituye un círculo virtuoso en el sentido en que mientras más gente visita sus sitios, más personas conocen a Luis GyG (tanto al emprendedor como a la agencia). De esta manera, crece la demanda por sus asesorías, generación de contenidos y sus participaciones en medios tradicionales. Luis calcula que entre un 40 y un 50% del tráfico que recibe sus sitios proviene de las redes sociales.

Una cuenta servicial

Además, Twitter se ha convertido en una herramienta de networking y es útil para relacionarse con sus seguidores. “La cuenta me ha servido mucho para tener contacto con las personas que me escuchan, me leen o me ven en televisión”, comenta. Su calidad de conocedor sobre tecnología y dada su presencia en medios masivos, lleva a la gente a contactarlo, generalmente, con alguna duda.
Las redes sociales son un canal bastante útil para este propósito. Así, trátese de la dirección de un sitio Web que Luis recomendó en un programa de radio o una sugerencia sobre qué modelo de smartphone comprar, el emprendedor contesta.

Mensajes directos

Además, está abierto a recibir mensajes directos (DMs), es decir, textos privados que sólo es posible intercambiar cuando dos usuarios se siguen mutuamente. “En ocasiones, sucede que hay personas que quieren plantearme sus dudas, pero sin hacerlas públicas a toda la comunidad de seguidores”, explica. Por lo que un DM es el canal de comunicación privado ideal.

Toque personal

También aprovecha el espacio en Twitter para compartir si le gustó una película o la canción que está escuchando. Incluso, a veces sube fotos de su familia. O bien, el día que entregó el anillo de compromiso a su ahora prometida, dio a conocer el hecho en las redes sociales y recibió numerosas felicitaciones. “Hay muchas más cosas de mí que expreso todos los días”, dice; independientemente de su afición y conocimiento sobre tecnología. Y aprovecha estos medios para difundirlas.
Sin embargo, existe una frontera entre la intimidad y las redes sociales. De ahí que aunque no descarta subir algunos detalles, el emprendedor no piensa tuitear su boda; eso sí, asume que habrá asistentes que lo harán por él. Al final, todos forman parte de la comunidad de @LuisGyG en Twitter.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/profesional-y-siempre-conectado.html
Crédito: Jorge Villalobos
Site: http://luisgyg.com/
Empresa: Luis GyG
Giro: Comunicaciones
Ubicación: Cd. de México

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario