lunes, abril 09, 2012

Día 100: Ecoesfera, Una empresa que le da vida a espacios muertos.

¿Te imaginas que dentro de tu casa en época de calor bajará la temperatura 4 grados centígrados y en invierno fuera un lugar más cálido todo esto de manera natural y a un precio razonable?




Ahora eso ya es una realidad gracias al proyecto sustentable Ecoesfera, desarrollado por jóvenes mexicanos e impulsado por Incubadora de Empresas Unitec.

Jorge Alanis, Rodolfo Hurtado, Mauricio Perez Allende y Ricardo Mendizábal preocupados por proteger al planeta fue como iniciaron la compañía enfocada a la planeación y desarrollo de infraestructuras, azoteas modulares, muros y sistemas hidropónicos verdes.

"Los principales retos a los que nos hemos enfrentado han sido el desconocimiento de las personas sobre las bondades que tiene este proyecto de reingeniería, así mismo buscamos crear conciencia acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente" comentó Luis Rodolfo Hurtado en entrevista con Elempresario.mx.

Entre las ventajas que tiene implementar este tipo de estructuras para los dueños de inmuebles es que las propiedades aumentan 15% su valor y reducen el pago del impuesto predial hasta 30%.

Al público al que van dirigidos son principalmente centros comerciales, a los cuales les ofrecen propuestas de remodelación en fachadas y áreas comunes, así como hortalizas con sistema de hidroponía para casa habitación. Con estás últimas, aparte de mejorar la estética de los techos de las viviendas, los emprendedores se han preocupado por hacer a la ciudad autosustentable para que ella misma provea de alimentos a sus habitantes.

Al contrario de lo que se suele pensar sobre los productos ecológicos son caros, Ecosfera demuestra lo contrario, por ejemplo el metro cuadrado de azoteas verdes tiene un costo de $1,500 pesos, entre 50 y 60% más barato que sus principales competidores.

"Nuestros precios bajos se deben a que los materiales que utilizamos son hechos en México en comparación con los de la competencia, los cuales importan desde Canadá. Ello no significa que los nacionales sean de menor calidad, al contrario" comentó Ricardo Mendizábal.

Su capacidad empresarial ha sido reconocida al obtener el tercer lugar en la 2ª expo "Emprendedores de la ANUIES" que organizo la SEP en conjunto con ANUIES y la FESE, en la categoría de Desarrollo sustentable y Energía, el premio fue de 30,000 más capital semilla y un diplomado con valor de 18,000 pesos.


Se buscan emprendedores para crear nuevas empresas

Francisco Mondragón, representante de Incubadoras de Incubadora de Empresas Unitec fue pieza importante para que Ecoesfera fuera una realidad. El programa de la Incubadora fue creado por la Universidad Tecnológica de México (Unitec) y se busca que las personas en lugar de esperar un puesto en una compañía, mejor logren conformar una, para así convertirse en empleadores.

“Esta iniciativa es para que alumnos, egresados y público en general desarrollen sus ideas y las conviertan en proyectos rentables, esto incluye asesoría e impulso para que sean capaces de conformar su propia empresa, ya sean tradicionales o de medianas tecnologías. Algunos de los trabajos que hemos impulsado son proyectos de protección a la industria frente a la piratería, manejo de fertilizantes no tradicionales y desarrollos para video juegos, entre otros.” Comentó Mondragón.

Para aquellos que buscan establecer una compañía sustentable, aconsejan los fundadores las negocio "verde", que las ideas se desarrollen con una base científica, a partir de ese punto, tratar de concretar un mercado bien definido para que el proyecto sea viable.

Este año esperan que sus ganancias asciendan a los 4 millones de pesos. Hoy, cuenta con un socio comercial en China y un distribuidor en Querétaro, y busca vender sus jardines modulares en tiendas departamentales para que puedan ser los mismos consumidores quienes vayan armando sus jardines metro a metro.

Fuente:  http://elempresario.mx/actualidad/ecoesfera-proyecto-guiado-jovenes-emprendedores

Crédito:  Michelle Morelos
Empresa: Ecoesfera
Giro: Construcción
Ubicación: Cd. de México

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario