domingo, marzo 18, 2012

Día 78: Todo para sus pies, empresa líder dedicada a prestar servicios de pedicure y manicure.

soyentrepreneur.com
Esta firma es pionera en ofrecer manicure y pedicure profesional en México. Descubre la fórmula del líder en el sector con 80 años de experiencia.


Todo para sus Pies es la empresa líder a nivel nacional dedicada a prestar servicios de pedicure y manicure, además de ofrecer productos para el bienestar de pies y manos.

Esta franquicia, que inició sus operaciones en 1934, ha demostrado después de tres cuartos de siglo, que anda con pasos firmes.

A finales de los 90, con más de 15 tiendas propias en Guadalajara, decide expandirse a nivel nacional y desarrolla uno de los esquemas de franquicias con mayor diferenciación y éxito en México.

Actualmente cuenta con más de 70 franquicias en todo México y Centro América. Esta trayectoria le ha valido la obtención de muchos galardones: ha sido honrada con el premio nacional de franquicias 2006 y con el premio a Mejor Franquicia de Servicios 2008 y 2011, entregado por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Conoce cómo cimentó su camino de éxito:

1. Alta exigencia para franquiciatarios
En la cadena buscan franquiciatarios maduros que tengan la estructura y experiencia adecuada para ofrecer esta opción.

Para ser franquiciatario debes tener capacidad de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y alto nivel de responsabilidad. Además, demostrar solvencia moral y económica y ser persona física o moral con experiencia mínima de dos años en negocios. La edad debe ser de entre 25 y 55 años y tener estudios de nivel licenciatura.

2. Red de proveedores
Se asegura de que cada nuevo franquiciatario obtenga un equipo de trabajo especializado y una red de proveedores sólida para montar eficazmente una nueva unidad y a un bajo costo aprovechando la economía de escala en red.

3. Calidad certificada ISO
La empresa está avalada por la Secretaría de Economía en el Programa Nacional de Franquicias (PNF) en proceso de certificación bajo la norma internacional de calidad ISO 9000-2000.

4. Ser los primeros
Una de las primeras leyes del marketing dicta la importancia de ser el primero en entregar un servicio o producto. Esta franquicia puede jactarse de cumplir con esa premisa, pues es pionero en el ramo dentro de México, con casi 80 años de desarrollo.

5. Una línea propia de productos
En 1980, Todo para sus pies lanzó su propia línea de productos para el confort y bienestar de pies y manos: Ortoflex, que desde entonces ofrece a sus clientes con garantía total.

6. Amplia variedad de servicios
Entre los servicios que proporciona la franquicia están el pedicure y manicure clínico, pedicure infantil para niños desde los siete años de edad, masaje de reflexología y el pedicure clínico especial en el que se atiende el pie de atleta, mal olor, pies cansados, entre otras afecciones de los pies.

7. Completa asesoría con el local
Cada unidad se abre bajo el concepto de llave en mano, lo que quiere decir que el corporativo se encarga de desarrollar el proyecto arquitectónico y acondicionar la unidad para su uso.

8. Servicio de calidad personalizada
Las unidades cuentan con tres o cuatro consultorios, donde se brinda la atención a cada cliente con lo que se conserva su privacidad y ofrece un servicio de calidad.

9. Tecnología de apoyo
Cada franquiciatario además de recibir los manuales, obtiene un software que le ayuda llevar el control los procesos administrativos del negocio, tales como sus citas con clientes y los pedidos de productos a los proveedores.

Fuente:  http://www.soyentrepreneur.com/claves-del-exito-de-todo-para-sus-pies.html 
Crédito: Soy Entrepeneur, http://www.todoparasuspies.com/es/
Empresa: Todo para sus pies
Ubicación: Jalisco

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario