miércoles, marzo 07, 2012

Día 67: Cynthia Kaplan "Ten fe en ti misma para alcanzar tus sueños"

mujeremprende.com.mx
Entrevista a Cynthia Kaplan, fundadora de LuckyDog, una mujer con mucha preparación profesional, apasionada de la naturaleza y los animales, con un gran sentido de responsabilidad social, conozcamos un poco de ella.

¿Quién es Cynthia Kaplan en el ámbito personal?
Soy una mujer emprendedora, a la que le gusta cumplir sus sueños, siempre lucho por alcanzar mis metas aunque encuentre algún obstáculo, me encantan la naturaleza y los animales, sobre todo los perros.


Sabemos que estudiaste un MBA en la Escuela de Negocios Hult International, ¿cómo fue la experiencia? ¿Qué fue lo mejor de haberlo tomado?
Fue increíble, tuve la oportunidad de conocer a muchas personas de diferentes culturas, de realizar proyectos reales para empresas reales, fue difícil pero muy divertido, había choque de culturas, ya que cada quien tiene su manera de hacer negocios, eso me dio una visión totalmente diferente en el ámbito laboral, pudiendo observar, entender y practicar la vida empresarial a nivel global. También conocí a muchas personas con las cuales sigo teniendo una relación. La experiencia continúa, ya que en México hay un grupo de exalumnos que se reúnen para hacer Networking.

¿Por qué recomiendas estudiar un MBA?
Porque te abre el panorama en el ámbito profesional, Hult te da la oportunidad de conocer diferentes culturas y su forma de pensar en los negocios, es una escuela que mezcla lo teórico con lo práctico de manera muy práctica y acertada. Hult te ofrece iniciar tus estudios en uno de sus campus e irte de intercambio a otro ya sea en San Francisco, Boston, Londres Dubái o Shanghái, eso te permite conocer a más personas con las cuales generar una relación que a futuro se puede convertir en una relación de negocios fructuosa. También es la escuela con el retorno de inversión más rápido, ya que en menos de tres meses un estudiante de Hult ya tiene trabajo. De hecho yo fui reclutada por una consultoría internacional, antes de que me graduara en Hult; el Managing Partner de dicha empresa, fue el socio de Arthur D. Little, fundador de Hult.

¿Cómo inicia tu aventura emprendedora?, tenemos conocimiento que has incursionado en varios negocios, entre ellos una empresa en Nueva York cazadora de talentos y de LuckyDog, cuéntanos cómo lo soñaste, cómo iniciaste, qué te motivo...?
Después de Hult trabajé en algunas consultorías por varios años y en distintos campos. Lo más reciente ha sido en TRANSEARCH, que es una firma cazadora de talentos. Hace 9 años empecé mi propio negocio de coaching, Crossborder Coaching, Sin embargo, la aventura emprendedora que mencionas, LuckyDog, inició por amor a mi perro Max, el cual es mi compañero de vida, ya tiene casi 10 años, juntos hemos pasado por todo tipo de experiencias y como tú has de saber, hemos desarrollado un vínculo irrompible. Fueron mis sentimientos los que me impulsaron a buscar alternativas cuando Max comenzó a enfermar y a debilitarse. Los veterinarios me ofrecieron soluciones, pero ninguna de ellas parecía funcionar con suficiente eficacia. Así que lo cambié todo, de raíz. Comencé por donde me parecía más lógico: la comida; después de todo yo también había pasado por mis crisis de salud y me di cuenta de lo mucho que me había beneficiado cambiar mi dieta. Así que comencé a informarme y comencé a sustituir las croquetas de Max por mi propia receta. Como podrás adivinar, ¡funcionó! Y fue cuestión de tiempo antes de que mis amigos se empezaran a dar cuenta de lo mucho que estaba mejorando Max.

No sólo pudo recuperar el paso, sino que adelgazó un poco y su pelo mejoró notablemente. ¡Todos querían saber qué es lo que estábamos haciendo! Y la respuesta siempre fue igual de sencilla: Comida

Así comencé esta aventura donde Max ha sido mi principal maestro y fuente de motivación. A lo largo del camino he encontrado a muchas personas expertas en sus campos que se han identificado auténticamente con la ideología LuckyDog y están colaborando conmigo, entre ellos te puedo mencionar a nuestro chef industrial, una médica veterinaria holística y un nutriólogo que se asegura de que las formulas estén perfectamente balanceadas.

Para el 2012 estamos preparando un crecimiento fuerte, creando nuevas fórmulas y haciendo conexiones con asociaciones que brinden otros servicios para mascotas. Y en buena medida, la experiencia vivida en Hult, me ha permitido llegar hasta aquí, pues fue ahí en donde aprendí a potencializar mis capacidades de gestión y emprendimiento.

¿Qué habilidades crees que debe desarrollar una emprendedora para crear una empresa altamente exitosa?
Una gran PASIÓN (Muy importante es, disfrutar lo que se hace)
Perseverancia
Paciencia
Iniciativa
Organización


¿Cuáles han sido tus claves de éxito?
No tengas miedo a pedir ayuda
Get it in writing!, escribe tus ideas.

¿Cuál es tu frase favorita?
Me encanta la que dijo Steve Jobs a la clase de Stanford, “You can't connect the dots looking forward; you can only connect them looking backwards”*, ya que es algo que me está sucediendo en este momento.

¿Qué te falta por hacer?, ¿qué planes tienes?
¡Pues muchos! Estoy haciendo un “Business plan profesional”, con un plan de ventas muy fuerte, ya que es importante que más gente en México conozca LuckyDog, mucha gente considera que es la mejor alimentación para sus mascotas.

Además tengo una lista de espera para la comida de gatos, ya he registrado “LuckyCat” y “LuckyKitty”, como nombres potenciales.

Algo más que quieras compartir en nuestra comunidad?

Tener un mentor o más de uno es muy importante, también tener una red de contactos muy amplia, hay mucha gente que está dispuesta a ofrecer su apoyo, solamente tienes que pedirlo.

¡Y no te riendas!
Yo he cometido varios errores, de he hecho he tenido momentos en los que pensaba dejar de continuar con LuckyDog, pero pensar en todos los perros que están esperando por su comida y sus padres listos para comprarla, me he impulsado a continuar.

¡Ten fe en ti misma para alcanzar tu sueño!

Ubicación: Cd de México

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario