martes, febrero 28, 2012

Día 59: AHYG Electrónica y Automatización, proyecto empresarial con valor agregado por su experiencia.

elempresario.mx
Aunque forma parte de una industria en crecimiento, la empresa AHYG Electrónica y Automatización, ha logrado colocarse como proveedor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), servicios que representan 40% de su facturación, esto fue debido al valor agregado de sus servicios y por su amplia experiencia.

“La empresa surgió en 2009 y se dedica a la comercialización de equipo eléctrico de marcas como ABB, Siemens, Eaton, Erico y Driwisa, también se dedica al diseño e integración de tableros eléctricos de baja y media tensión, a la instalación, mantenimiento y automatización”
, explicó, Luis Garrido, co-fundador de la empresa y actual director comercial.

Agregó que decidieron enfocarse en esta actividad porque la industria eléctrica del país se encuentra en un continuo desarrollo, además de que los servicios van adquiriendo mayor demanda en las empresas privadas y gubernamentales.

Destacó que algunos de los fundadores tenían experiencia en el sector porque trabajaron en la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro y también en el sector privado, por lo que decidieron iniciar el proyecto empresarial con un valor agregado y resolverlos con la tecnología adecuada las necesidades de las empresas sobre este rubro.

El directivo de AHYG destacó que el reto principal que afrontaron fue adquirir una infraestructura adecuada para atender los proyectos grandes hasta incursionar al sector gobierno.

“Necesitábamos crear una infraestructura flexible que nos permitiera ser una compañía lo suficientemente grande si el proyecto así lo requiriera, o en caso contrario, buscar la operación con recursos suficientes para proyectos más sencillos”, detalló.

Sostuvo que cuando cumplieron el objetivo, buscaron ser proveedor del gobierno dándose de alta a través de la herramienta Compra Net, ahí participaron en varias licitaciones hasta que ganaron algunos contratos.

"Lo difícil no es llegar a venderle al sector gobierno, sino ejecutar trabajos con toda la calidad y especificaciones requeridas, pues debemos mantener la calidad en todo momento para que sea nuestra carta de presentación en futuros proyectos”, destacó Garrido.

En la actualidad, los servicios que realizan para CFE representan alrededor del 40% de la facturación de la empresa.En el mediano plazo, sus proyectos son el obtener un financiamiento por parte de Conacyt para investigación y desarrollo, así como llegar a ser proveedor de Petróleos Mexicanos (Pemex).


Crédito: Alberto Moreno
Site: http://www.grupoahyg.com.mx/

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario