Tras 5 años de operar, la empresa G.S Poiré lanza una serie de ropa de su línea Verde Lara que se caracteriza por disminuir el impacto ambiental
La innovación y calidad fueron 2 cosas que animaron a la familia Poiré a emprender su negocio de playeras100% mexicanas de algodón, que desde hace 5 años se dedican a la elaboración y confección con un toque diferente.
“Mi esposo tuvo la idea de formar la microempresa, ya que él siempre ha sido vendedor de telas y conociendo el mercado dijo podíamos debutar con productos de precio accesible y originales, empezando por la calidad de la tela, que no se despinta o se hace guanga”, dijo Eva Lara, emprendedora de G.S Poiré.
Después de ingresar el proyecto al Fondo Nacional de Empresas en Solidaridad (Fonaes), les dieron un préstamo para adquirir materia prima, maquinaria, capacitación, sin cobro de intereses, que según tu plan de negocio la Institución te da un margen para pagar, por ejemplo, en el caso de esta empresa comenzaron con 2,000 pesos mensuales y conforme a su crecimiento anual aumento su pago.
Asimismo, la Delegación Benito Juárez otorgó a Eva Lara, una cédula de microempresaria para acreditar las ventas desde su casa, de hecho, el negocio esta compuesto de 3 socias, 2 empleados que cuentan con prestaciones de ley y sueldos competitivos.
“Desde mi domicilio fabricamos las playeras y de ahí distribuyo a pequeñas tiendas, así como asistimos a expos como la Semana Pyme para crear contactos y seguir con la difusión de la marca, pero antes de abrir mi tienda quiero pagar totalmente mi préstamo”, dijo la emprendedora.
Recientemente, con base al éxito de Poire se desprende Verde Lara, una iniciativa y marca de crear un consumismo consciente, donde usa fibra sintética de poliéster, hecha de materiales de reciclaje del PET, así como la técnica de estampado es mediante sublimación, es decir, que mediante calor se transfiere la tinta a la tela.
“Hacemos playeras que impacten lo menos posible al medio ambiente, compramos tela a base del PET, que consiste en la trituración del plástico donde quedan para formar la prenda y en el estampado, eliminamos todo el proceso de serigrafía que usa químicos y solventes muy dañinos al medio ambiente, ya que en la computadora elegimos un dibujo alusivo a la ecología y un equipo especial lo sublimamos a la playera”, señaló Ricardo Reyes Poire.”, señaló Ricardo Reyes Poiré.
Con precios que rondan los 140 a 200 pesos, tallas chica, mediana y grande, las playeras ecológicas han tenido un gran éxito, especialmente porque el público objetivo va de los 16 a 35 años, que a decir del entrevistado, ya tienen una mayor consciencia ecológica.
Fuente: http://www.mundoejecutivo.mx
Crédito: Carolina Hernández Estrada
SiitioWeb: http://www.facebook.com/pages/Verde-Lara/258095364247006
Giro: Moda
Ubicación: Cd de México
Contacto: http://www.facebook.com/pages/Verde-Lara/258095364247006
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